Híbridos y Eléctricos

50.000 UNIDADES AL AÑO

NEVS inicia la producción del 9-3, el heredero eléctrico de Saab

El fabricante NEVS ha empezado, esta semana en China, la producción del Saab 9-3, un vehículo completamente eléctrico.

NEVS comienza la producción del Saab 9-3 completamente eléctrico.
NEVS comienza la producción del Saab 9-3 completamente eléctrico.

La compañía NEVS (National Electric Vehicle Sweden), que se formó en 2012 y compró el fabricante sueco de vehículos Saab, ha anunciado esta semana que ya ha comenzado la producción de su modelo 9-3 completamente eléctrico. La empresa afirma que la instalación actual permite una capacidad de producción de 50.000 vehículos por año, mientras que la segunda fase permitirá aumentar la capacidad hasta las 220.000 unidades anuales. La producción se lleva a cabo en suelo chino, concretamente en la fábrica que la compañía tiene en Tianjin, la cuarta ciudad más poblada del país.

Este renacido modelo de Saab (ahora llamado NEVS 9-3) será capaz de alcanzar los 140 km/h gracias a su motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio. Dichas baterías ofrecerán hasta 300 kilómetros de autonomía en una sola recarga.

El fabricante ha asegurado que el hecho de empezar la producción del 9-3 eléctrico es “un hito importante en la implementación de la visión de NEVS para dar forma a la movilidad para un futuro más sostenible y comenzar a ofrecer vehículos eléctricos a nuestros clientes”. En la actualidad, la compañía tiene un contrato con la gigantesca Panda New Energy para suministrarle 150.000 unidades del vehículo eléctrico que se comercializarán en modalidad de renting.

NEVS SAAB 9-3

NEVS ha confirmado que, además de iniciar la producción del 9-3 eléctrico, también está trabajando en tres generaciones de vehículos eléctricos en los centros de I+D disponibles tanto en China como en Suecia. La segunda y tercera generación se desarrollarán en cooperación con la compañía de transporte china DiDi Chuxing. Asimismo, ambas empresas, juntamente con Global Energy Interconnection Corporation, han comenzado una nueva etapa: han creado la nueva compañía Global New Energy Vehicle Service Company Limited que proporcionará servicios e infraestructura a coches eléctricos.

Por último, la compañía también ha comentado que está planeando lanzar programas piloto de movilidad en algunas ciudades europeas en 2020.

Conversaciones: