Híbridos y Eléctricos

PROYECTO SUNRISE

Las nuevas baterías con ánodo de silicio de Nexeon darán mayor autonomía al coche eléctrico

La firma Nexeon, junto con dos socios, hará una gran inversión para desarrollar materiales de batería basados en silicio para los vehículos eléctricos.

Nexeon desarrolla una nueva tecnología de baterías con para coches eléctricos
Nexeon desarrolla una nueva tecnología de baterías con para coches eléctricos

Nexeon, una firma especializada en ánodos de silicio, recibió junto a un par de socios 7 millones de libras esterlinas (7.800.000 euros) en financiación por parte de Innovate UK para el proyecto SUNRISE, que desarrollará materiales de batería basados ​​en silicio como sustituto del carbono en el ánodo de la pila que usan los coches eléctricos.

Nexeon liderará el desarrollo del material de silicio y otras etapas del proyecto, mientras que el proveedor de polímeros Synthomer liderará el desarrollo de un aglutinante de polímeros de última generación optimizado para trabajar con silicio, y garantizar la cohesión entre el ánodo y el aglutinante durante toda la vida útil de la batería.

Actualmente, se está adoptando el silicio como un reemplazo parcial del carbono en los ánodos de la batería, pero los problemas causados ​​por la expansión cuando las células se cargan y descargan siguen siendo un obstáculo. El proyecto SUNRISE aborda los problemas del sistema de expansión del silicio, y permite utilizar este material en mayor medida, aumentando aún más la densidad de energía.

"Los mayores problemas que enfrentan los vehículos eléctricos (ansiedad de autonomía, costo o tiempo de carga) están casi todos relacionados con las limitaciones de las baterías", asegura Scott Brown, CEO de Nexeon. "Varios fabricantes están trabajando con ánodos de silicio, y Nexeon ha recibido el apoyo de varias compañías globales, muchas de las cuales participarán en el proyecto a medida que se desarrolle".

Conversaciones: