Híbridos y Eléctricos

700.000 UNIDADES EN 2020

Nidec quiere duplicar su producción de motores para vehículos eléctricos en China

El fabricante de motores japonés inaugurará una fábrica en abril y otra el próximo año para cumplir el objetivo de producir 900.000 motores para vehículos eléctricos en 2025. 

Nidec quiere duplicar la producción de motores para vehículos eléctricos en china.
Nidec quiere duplicar la producción de motores para vehículos eléctricos en china.

El fabricante de motores Nidec quiere duplicar su capacidad de producción en China. La compañía japonesa, que construirá una nueva fábrica en la provincia de Zhejiang, planea invertir entre 20.000 y 30.000 millones de yenes –entre 160 y 240 millones de euros– en una segunda planta que se destinaría a la producción de motores de tracción para alcanzar el objetivo de producir 700.000 motores en 2020

La primera factoría comenzará a operar en mayo, y la segunda lo hará en 2020 en una fecha aún sin confirmar. Nidce quiere fabricar en esta última motores que sean aproximadamente un 30% más pequeños que los que produzca en el primer centro para liberar de espacio a sus clientes. Entre estos se incluyen fabricantes como GAC, que incorporará el eje eléctrico de Nidec en la producción de su primer coche eléctrico, el Aion S

Además de estas dos fábricas, existen rumores que indican que Nidec podría abrir otra factoría en Polonia como parte del proceso de expansión que planea en los próximos años, con los ojos puestos principalmente sobre el mercado europeo La firma nipona ya anunció hace unas semanas que había sido consultas de compañías extranjeras para tantear posibles colaboraciones desde que en abril de 2018 presentase su famoso eje de transmisión eléctrica, que pesa solo 83 kg y alcanza una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 3.900 Nm, un producto que ha recibido valoraciones positivas por parte del mercado. 

Según Nidec, este sistema podrá adecuarse a muchos segmentos, desde coches compactos hasta SUVs. Para 2025, la compañía estima que sus ventas alcanzarán los 200.000 millones de yenes –1,6 millones de euros– siendo el suministro de este sistema uno de los principales baluartes de su negocio. Además, el año pasado ya anunció que establecería una compañía conjunta con el grupo francés PSA, propietario de fabricantes de vehículos como Peugeot o Citroën, para desarrollar motores de tracción que puedan implementarse en vehículos eléctricos e híbridos. Para 2022, Nidec quiere alcanzar una producción de 900.000 unidades. 

Conversaciones: