Híbridos y Eléctricos

LLEGA A EUROPA EN 2023

NIO ya fabrica el ET5, su segundo coche eléctrico con 1.000 km de autonomía

NIO ya ha comenzado a fabricar en NIO ET5, su segunda berlina eléctrica. En las próximas semanas comenzarán las entregas en China y en 2023 llegará a Europa. Habrá tres opciones de batería, incluyendo una de 150 kWh con más de 1.000 km de autonomía.

nio-et5-2023-01
NIO ya fabrica el ET5, su segundo coche eléctrico con 1.000 km de autonomía

El NIO ET5 es el quinto modelo de la marca china NIO y la segunda berlina, después del ET7 que ya ha empezado a exportarse a Europa. NIO ya ha comenzado a fabricar su berlina eléctrica pequeña, que contará prácticamente con la misma tecnología (que es muchísima) de su hermana mayor y versiones con hasta 1.000 km de autonomía para convertirse en la peor pesadilla del Tesla Model 3.

Las primeras unidades de preproducción del NIO ET5 eléctrico han salido recientemente de la línea de producción de la fábrica que NIO tiene en Hefei (China). Es el paso precedente a la producción en serie estrictamente formal, con los coches que se venderán a los clientes. Según ha comunicado NIO, durante la fase de preproducción «la línea continuará mejorando la calidad de los componentes y de los vehículos, así como las habilidades operativas del personal» de la fábrica. 

La producción en serie debería empezar pronto en las próximas semanas, pues NIO anunció que comenzaría con las primeras entregas del ET5 en septiembre de 2022. No obstante, no se ha vuelto a pronunciar al respecto y de momento no se sabe con más exactitud la fecha en que comenzarán las entregas a los clientes chinos. Lo que sí está confirmado es que el NIO ET5 llegará a Europa a lo largo del próximo 2023, después del ET7. La compañía anunciará más detalles del coche en el Salón del Automóvil de Chengdu, el 26 de agosto, y probablemente será entonces cuando sepamos fechas de comercialización y precios.

nio-et5-2023-02
El NIO ET5 llegará a Europa en 2023 con un enorme despliegue técnico y tecnológico

En principio, la información de que disponemos hasta ahora decía que el NIO ET5 empezaría a llegar a las tiendas de la marca gradualmente a principios de septiembre. Esto marcaría también el inicio de recepción de pedidos. El precio del NIO ET5 en China arrancará en 46.000 euros al cambio actual (con batería incluida) y desde 36.000 con batería en alquiler (Battery-as-a-Service). Aunque en Europa será más caro, seguirá teniendo un precio muy competitivo. 

Sobre todo teniendo en cuenta el enorme despliegue técnico y tecnológico que trae consigo, un auténtico aluvión que incluye desde conducción autónoma nivel 3 con LiDAR hasta el PanoCinema, un Head-up Display con con realidad aumentada y realidad virtual capaz de proyectar una pantalla de 201 pulgadas a 6 metros. Aunque su tamaño quizá pueda engañar en las imágenes, estamos ante una berlina de 4,79 metros de longitud, 10 centímetros más larga que un Tesla Model 3.

En cuanto a su propulsor, habrá varios niveles de potencia y batería. Todavía no se conoce la gama en detalle, pero sabemos que habrá versiones con hasta 490 CV (360 kW) de potencia. NIO se deja el plato fuerte a nivel prestacional para el apartado de la autonomía: el ET5 Ultra Long Range anuncia «más de 1.000 kilómetros» de autonomía gracias a una batería de 150 kWh de capacidad y electrolito semisólido. Habrá otras dos versiones, con batería de 75 kWh o 100 kWh, que anuncian 550 y 700 kilómetros de autonomía respectivamente. Todas las cifras de autonomía según el protocolo CLTC (China light-duty Test Cycle).

Conversaciones: