Híbridos y Eléctricos

NIO ET7

NIO anuncia fecha para su primera berlina eléctrica y apunta a los 900 km de autonomía

El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha anunciado la fecha de presentación de su primera berlina eléctrica, que podría llegar con el nombre de NIO ET7. Además, ha anticipado una batería de gran capacidad, de hasta 150 kWh, que apunta a los 900 kilómetros de autonomía NEDC.

nio-et-preview_portada
NIO ET Preview

La primera berlina eléctrica de NIO está muy próxima de darse a conocer. El fabricante chino de coches eléctricos ha hecho un primer adelanto de su próximo modelo, una berlina eléctrica de tamaño medio-grande que tendrá que enfrentarse, entre otros, con el Tesla Model 3, el Xpeng P7 o el Polestar 2. Bajo el nombre hipotético de NIO ET7, la primera berlina del fabricante estrenará probablemente una batería que le permitirá apuntar -si no superar- los 900 kilómetros de autonomía.

El próximo 9 de enero conoceremos el nuevo coche eléctrico de NIO, una berlina que no resulta una completa desconocida a día de hoy. En el Salón de Automóvil de Shanghái de 2019 pudimos conocer el NIO 'Preview', un prototipo sobre el cual estará basada la nueva berlina eléctrica china.

Aunque todavía no conocemos sus dimensiones exactas, estamos ante un modelo de tamaño medio-grande, en torno a los 4,9 metros de longitud. El diseño del prototipo nos adelantaba una berlina de silueta deportiva gracias a la línea del techo o los marcados pasos de rueda. El teaser publicado ahora por NIO viene a ratificar de algún modo una silueta con una marcada caída del techo, aunque no tanto aparentemente como la del prototipo.

Pero, sin duda, uno de los puntos más interesantes del modelo está en su batería y la gran autonomía que pretende ofrecer. Es más que probable que el nuevo NIO ET7 estrene la nueva batería de gran capacidad de NIO, de la que ya os hablamos en octubre del año pasado, con hasta 150 kWh de almacenamiento energético. Para ponerla en contexto, con esta capacidad es aproximadamente el doble de grande que la de un Tesla Model 3 Gran Autonomía.

nueva-berlina-nio-teaser

Adelanto de la nueva berlina eléctrica de NIO.

Según Bin Li, CEO de la compañía, esta batería será capaz de ofrecer 900 kilómetros de autonomía en sus coches eléctricos (respecto al ciclo NEDC). Como quizá ya sepan, el ciclo NEDC no es tan exigente como el WLTP y las cifras de consumo que arroja suelen ser bastante inferiores a la reales, por tanto la autonomía resultante es bastante mayor que el dato real. No obstante, con una capacidad de 150 kWh, bien cabe suponer una autonomía real muy, muy generosa.

En contraposición, esta batería también añadirá mucho peso al conjunto, lo que redunda no solamente en un mayor consumo, sino también en una peor dinámica de conducción. Aunque es previsible que la nueva batería sea intercambiable, como sucede en los SUV del fabricante, este dato todavía no ha sido confirmado.

Se acabe llamando NIO ET7 o de otra manera, lo que sí está confirmado es que el coche equipará un nuevo paquete de asistentes NT2.0 equipado con Lidar, que permitirá conducción semi-autónoma con mejores capacidades que la tecnología actual y no se ve afectado por la mala climatología.

Conversaciones: