Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 18 DE DICIEMBRE

NIO muestra la primera imagen de su próximo coche eléctrico, ¿estamos ante su propio Tesla Model 3?

Los chinos quieren conquistar el mercado, y marcas como NIO están consiguiendo despertar el interés del público a través de gamas de coches eléctricos que crecen de manera muy acelerada.

Teaser del próximo coche eléctric de NIO.
Teaser del próximo coche eléctric de NIO.

En apenas 8 años de vida NIO ha conseguido posicionarse como uno de los fabricantes chinos más prometedores del mundo. Impulsado por la movilidad eléctrica, cada nuevo modelo de la compañía despierta un gran interés. Mientras que las primeras unidades ya están llegando al viejo continente, las presentaciones de modelos no cesan. En apenas unos días conoceremos a su siguiente coche eléctrico, el que parece ser el más atractivo de todos.

Eso no significa que el catálogo actual no esté cargado de interesantes alternativas, pero a la vista del teaser que han publicado en las redes sociales, el nuevo modelo de NIO promete aunar diversos conceptos como deportividad, diseño y electricidad. Sobre esos tres pilares se asentará la nueva criatura china, la cual, en algún momento debería alcanzar Europa, sumándose así a la cada vez más extensa línea de productos que ya disfrutamos por aquí, aunque no todavía en España.

Las incógnitas desveladas con la publicación del adelanto no han hecho más que crecer. Muchos afirman que podría ser la materialización del NIO EP9, el que fuera el primer gran prototipo de la compañía. Un deportivo que logró posicionar en el mapa mundial a NIO, y que viera la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái, poco o nada más se supo de él. Esa es al menos una de las vías más exploradas con este nuevo lanzamiento, aunque no creemos que se acabe materializando.

Los chinos saben lo que hacen, saben que para seguir conquistando el mercado necesitan coches reales, funcionales y asequibles para el gran público. Lanzar un deportivo o un superdeportivo eléctrico resultaría espectacular a los ojos del público, pero no se traduciría en dinero contante y sonante para la compañía, no al menos que lo vendieran a un precio razonable. Posibilidad que tampoco parece muy creíble en estos momentos.

Los informes más realistas destacan la posibilidad del NIO ET5, una berlina que se posicionará, aritmética mediante, por debajo del NIO ET7 actual. La primera vez que supimos de él fue en el multitudinario NIO Day de principios de 2020. Todo el mundo esperaba que ese mismo año viera la luz, pero la crisis de la COVID-19 ha supuesto un gran retraso en los planes estratégicos de la casa. Finalmente, ahora sí parece que el nuevo sedán eléctrico está preparado para su lanzamiento.

NIO nos ha emplazado al próximo 18 de diciembre, apenas unos días, para que conozcamos a su nueva criatura. Por el momento se desconocen datos concretos de cómo será, aunque cabe esperar una berlina que se enfrente directamente al Tesla Model 3, tanto en tamaño como en capacidades, mostrando más de 600 kilómetros de autonomía, tecnología de vanguardia y un precio, esperemos, muy competitivo. La marca ya ha anunciado que llegará a todos los mercados, incluyendo Europa.

Conversaciones: