Híbridos y Eléctricos

BUSCAN TRABAJADORES

NIO y sus coches eléctricos siguen con su imparable expansión

El fabricante de coches eléctricos chino está planteándose la expansión a Estados Unidos, y busca trabajadores para su nueva localización de San José, California.

NIO ofrece puestos de trabajo en Estados Unidos.
NIO ofrece puestos de trabajo en Estados Unidos.

Pocas veces en el sector del motor se ha visto una ascensión como la de NIO. El fabricante chino fija su fundación en el año 2014. Hoy se ha convertido en una de las figuras más representativas de la nueva era del automovilismo. Aunque sus planes iniciales eran ascender poco a poco, en menos de una década pretende asaltar los mercados de medio mundo, desde China a Europa pasando, quién sabe, por Estados Unidos.

Oficialmente NIO no ha comunicado su intención de dirigirse al mercado americano. Sabe que no tendría nada sencillo introducirse en un país donde se mira con mucha reticencia los productos asiáticos. A pesar de ello, es muy posible que se estén planteando la posibilidad de formar una base fija de trabajadores en Estados Unidos, así al menos es lo que han podido descubrir en Electrek.

Si buscamos en el perfil público de NIO en LinkedIn, famosa y reconocida web de relaciones laborales internacionales, descubrimos que la compañía tiene más de doscientas ofertas de trabajo disponibles. Muchas de ellas son para China o Alemania, donde se está fijando la sede para el mercado europeo. Dentro de esas 227 ofertas, 46 son para Estados Unidos. Más concretamente fijan la localización en San José, en el Estado de California.

FOTO-Portada

A escasos kilómetros de Palo Alto, donde se instalan compañías como Google o Apple, NIO pretende establecer su base operativa en el mercado americano. Las ofertas de trabajo disponibles en LinkedIn son muy dispares. Desde ingenieros de software hasta analista financiero, pasando por diversos puestos directivos centrados en diferentes áreas. Con todo ello es imposible no pensar que NIO está preparándose para poner sus ojos en el mercado americano.

Viendo el perfil de la oferta de empleos, también se baraja la posibilidad de que NIO abra un centro tecnológico en la cuna de la tecnología americana. Silicon Valley es la sede de muchas de las empresas centradas en el desarrollo de la conducción autónoma. Teniendo esto en cuenta, es muy factible que los chinos quieran tener un punto de referencia en la zona donde llevar a cabo diversas investigaciones y ensayos de su conducción autónoma.

 Lo que está claro es que a NIO se le ha quedado pequeño su propio país. La empresa sigue lanzando modelos y sigue adentrándose en mercados. Actualmente los planes de expansión se centran en Europa, donde ya hemos podido ver el lanzamiento de productos y la apertura de nuevos centros de venta. España todavía no disfruta de nada de eso, pues por el momento la estrategia se va a centrar en los países donde el coche eléctrico esté mucho más implantado.

Conversaciones: