Híbridos y Eléctricos

I+D DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Nissan abre un centro de investigación para la movilidad inteligente en China

Nissan inauguró el Centro de Investigación Conjunta para la Movilidad Inteligente en la Universidad Tsinghua, el cual realizará investigación de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma.

nissan
Nissan abre un centro de investigación para la movilidad inteligente en China.

Nissan y la Universidad Tsinghua han puesto en marcha en Beijing, China, el nuevo Centro de Investigación Conjunta para la Movilidad Inteligente, que trabajará en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, tecnologías de conducción autónoma y futuros sistemas de tráfico para el mercado chino.

Ambas partes compartirán recursos que contribuyan al futuro de la movilidad en este país, con el objetivo de facilitar la investigación en torno a los hábitos de conducción y autopistas de China.

La Universidad Tsinghua y Nissan tienen una larga historia de cooperación que se remonta a una década de trabajo en conjunto para el desarrollo de investigación aplicada a tecnologías primarias de vehículos y estrategias vehiculares. Este nuevo acuerdo sirve para elevar esta cooperación al siguiente nivel, pues Nissan tiene la expectativa de implementar la movilidad inteligente en China basándose en un estudio cuidadoso de las redes de caminos y carreteras del país.

Con el fin de otorgar soluciones a los problemas de medios ambiente, accidentes de tráfico y congestionamientos urbanos, Nissan se ha comprometido con las metas "Cero Emisiones" y "Cero Accidentes", por medio de vehículos eléctricos e inteligentes que utilicen tecnologías de conducción autónoma, incluyendo sensores avanzados e interpretación dinámica del entorno de manejo. El vehículo eléctrico es el símbolo de la electrificación, y para Nissan, dichas tecnologías en conjunto con la conducción autónoma son la clave para materializar la movilidad inteligente. 

Conversaciones: