Híbridos y Eléctricos

EL NISSAN LEAF Y LA FURGONETA ELÉCTRICA E-NV200

Nissan acerca la movilidad eléctrica a los empleados de Endesa

Endesa organiza en sus oficinas centrales una exposición sobre movilidad sostenible para acercar a sus empleados las últimas novedades de la tecnología de cero emisiones y presentar de esta manera todos sus productos.

132860_8_9
Ambos empresas presentaron el pasado marzo la tecnología V2G (vehicle to grid), un sistema que permite cargar el vehículo eléctrico y usar esa energía en una red local.

Nissan y Endesa siguen colaborando para fomentar la movilidad sostenible y el uso generalizado de modelos de cero emisiones en las carreteras españolas, en esta ocasión a través de una exposición que acercará en los próximos meses las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los empleados del grupo energético en la sede central de la compañía en Madrid.

Nissan ha sido el primer fabricante que participa en este encuentro para presentar sus soluciones de movilidad urbana sostenible. Así, los trabajadores de Endesa podrán conocer de cerca las ventajas y posibilidades de sus dos modelos eléctricos: el Nissan LEAF y la e-NV200, la furgoneta eléctrica del fabricante.

La inauguración de la exposición en la sede de Endesa, que se extenderá durante varios meses e incluirá diferentes actividades divulgativas, ha sido realizada por José Bogas, Consejero Delegado de Endesa y Javier Uriarte, Director general de comercialización de Endesa, acompañados por Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

Impulso de la movilidad eléctrica en Europa

Ambos empresas firmaron en marzo un acuerdo para impulsar el vehículo eléctrico a nivel europeo. La colaboración incluye el desarrollo comercial de la tecnología V2G (vehicle to grid), que permite no sólo suministrar y cargar el vehículo eléctrico sino que hace que los conductores puedan aprovechar la energía almacenada para su red eléctrica del hogar o vender el sobrante al sistema, en aquellos países donde esté ya regulado este uso.

Gracias a este sistema, un conductor de un modelo 100% eléctrico como el Nissan LEAF o la e-NV200 podrá conectarse para recargar su vehículo en periodos de baja demanda y emplear tarifas eléctricas más baratas y además tener la opción de utilizar en su vivienda la energía almacenada en la batería del vehículo cuando los costes sean más altos o incluso retroalimentar la red (en aquellos países en los que la regulación lo permita).

Conversaciones: