Híbridos y Eléctricos

EN ESPAÑA A FINALES DE 2013

Nissan alcanzará los 101 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España

Nissan anuncia que en un período de tres meses, instalará 80 cargadores para alcanzar su objetivo de 101 puntos de carga rápida bajo el sistema estándar CHAdeMO.

Nissan alcanzará los 101 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España a finales de este año, según ha explicado el director del Proyecto de Zero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, durante la celebración en Valladolid del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos.

Los 101 cargadores estarán situados estratégicamente para ofrecer una buena cobertura "en todo el territorio español", a fin de unir las áreas "de mayor potencial de mercado", especialmente "en las grandes ciudades". Redondo ha señalado como objetivo "impulsar la expansión del vehículo eléctrico".

Del total de puntos instalados, 30 estarán instalados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol fruto del acuerdo establecido entre Nissan y el Gestor de carga de vehículo IBIL. En estos momentos, 13 ya operan con éxito en sus áreas de acción.

Los puntos de carga rápida restantes estarán ubicados en la red de concesionarios Nissan, de los cuáles ocho ya están en funcionamiento y 63 se pondrán en marcha gradualmente hasta finales de año. Asimismo, los usuarios del Nissan LEAF podrán cargar su vehículo gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones Repsol y sin límite de tiempo en los concesionarios Nissan.

Con la instalación de los 101 puntos de carga rápida del sistema estándar CHAdeMO, España logrará mejorar su infraestructura y mejorar su posición al respecto en el conjunto de los países de Europa. En estos momentos, Estonia e Inglaterra son los países con más puntos de carga rápida públicos (160 y 122 respectivamente), mientras que otras grandes potencias como son Francia o Alemania cuentan con 80 y 44 puntos de carga rápida públicos por este orden.

Nissan aboga por seguir el ejemplo de países como Noruega, líder en la implementación del vehículo eléctrico, donde las administraciones se han involucrado con políticas específicas para fomentar la movilidad de cero emisiones. Entre otros incentivos para el uso del vehículo eléctrico, Noruega ofrece descuentos en el impuesto de circulación, aparcamiento gratis, permiso para circular en carriles bus y exención del IVA en el momento de la compra.

 

Conversaciones: