Híbridos y Eléctricos

JUNTO CON MITSUBISHI

Nissan anuncia el lanzamiento de un Kei Car eléctrico para 2022

Las ventas de coches eléctricos en Japón crecen a buen ritmo. La oferta es cada vez mayor, y pronto lo será más con la llegada de un nuevo Kei Car firmado por Nissan para el año que viene.

FOTO-Portada
Nissan trabaja en un kei car eléctrico.

El mercado de eléctricos en Japón evoluciona favorablemente, sin embargo, muchas ciudades presentan un grave problema de movilidad. Los kei car son coches de tamaño reducido pensados principalmente para entornos urbanos. Nissan ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un modelo completamente nuevo en colaboración con su socio, Mitsubishi, a través de la empresa NMKV, especializada en la planificación y producción de mini vehículos para el mercado japonés.

Las dos empresas esperan presentarlo a lo largo del año que viene, y su nombre es por el momento desconocido. Hasta ahora los kei car han empleado motores de pequeña cilindrada, hasta un solo cilindro, ya que por su uso urbano no necesitaba de grandes requerimientos de potencia. Nissan espera redefinir ese concepto gracias a la tecnología eléctrica, que aportará un mayor grado de confort y refinamiento para estos vehículos que suelen prescindir de tales lujos.

Por el momento los datos ofrecidos son bastante primarios. Nissan ha confirmado que su próximo vehículo urbano eléctrico ofrecerá una batería de 20 kWh. En cuanto a autonomía no ha especificado nada, y se ha conformado con anunciar un rango suficiente como para cubrir las necesidades diarias de un conductor habitual en Japón. Además de eso, el vehículo dispondrá de la tecnología V2G (Vehicle to Grid).

FOTO-Cuerpo-2

Nissan IMK conceptual.

Con ella el coche no solo será receptor de energía, también podrá transmitirla. En casos de emergencia el kei car se convertirá en una fuente de energía móvil. Esta tecnología ya estaba siendo empleada por el Nissan LEAF, aunque a una escala diferente. En este caso hablamos de un cochecito de apenas 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,65 metros de alto. En ese mínimo espacio se ofrecerá cabida para cuatro pasajeros, dejando una zona de carga prácticamente inutilizable.

Si todo sigue los cauces fijados, Nissan espera lanzarlo al mercado a partir del año que viene. Es muy posible que poco tiempo después le siga una edición firmada por Mitsubishi. Por el momento no han trascendido informaciones de nombres o más características, aunque sí que se ha desvelado que se estima ofrecer al público con un precio de salida en torno a los 2 millones de yenes, unos 15.400 euros al cambio.

FOTO-Cuerpo

Nissan IMK conceptual.

La comercialización se centrará única y exclusivamente en Japón. Nissan no tiene planeado sacarlo de sus fronteras ya que en otros mercados este tipo de vehículos no tiene cabida posible. A pesar de ello se espera que este nuevo modelo eléctrico sume elementos de confort nunca antes vistos en la categoría, como por ejemplo la movilidad eléctrica y la presencia de diversos asistentes a la conducción.

Conversaciones: