Híbridos y Eléctricos

EN NORUEGA

Nissan pone precio por primera vez al Nissan Ariya, su nuevo y esperado SUV eléctrico

Nissan pone cifras por primera vez a su SUV eléctrico, el nuevo y esperado Nissan Ariya, que con 40.300 euros de precio se estrena en Europa, y más concretamente en el mercado noruego, pero, ¿cuánto costará en España?

El Nissan Ariya llega a Noruega, y con ello por primera vez anuncia su precio.
El Nissan Ariya llega a Noruega, y con ello por primera vez anuncia su precio.

Con un estreno comercial claramente aguado por la actual crisis de semiconductores que azota toda la industria, el Nissan Ariya se estrena por primera vez en el marco europeo adentrándose en el mercado de Noruega, donde acaba de hacer público su precio, siendo la primera vez que Nissan pone precio a su SUV eléctrico desde que fuera anunciado.

El nuevo Nissan Ariya estará disponible en Noruega a través de cuatro versiones distintas, y la más asequible de todas ellas partirá desde 409.900 coronas noruegas, que al cambio actual suponen 40.303 euros. Este precio, por supuesto, es relativo a su especificación de motor eléctrico menos potente y menos autonomía, de 160 kW y 380 kilómetros de autonomía, de nombre Advance

En total serán cuatro las variantes destinadas a protagonizar la oferta en el mercado noruego, y la más costosa de todas ellas será la Performance, y pondrá el techo en cuanto a precio con una tarifa fijada en 575.900 coronas noruegas, que equivalen a 56.625 euros. Esta versión ofrece a cambio 400 kilómetros de autonomía y una potencia de 390 kW a través de dos motores eléctricos que aportan tracción total.

No obstante, son las dos versiones intermedias las que mayor autonomía prometen, de nombre Evolve, con precios fijados en 49.153 euros y 52.102 euros logran cifras con una carga completa de 500 y 460 kilómetros, respectivamente, con potencias de 178 kW para la primera y 225 para la segunda de ellas.

Cabe recordar que estos precios no serán los que el Nissan Ariya tendrá para cuando irrumpa en el mercado español, ya que presumiblemente aumentará su coste con respecto a los precios del país nórdico.

Precios del Nissan Ariya en Noruega.

Precios del Nissan Ariya eléctrico en Noruega.

Para establecer una referencia tomaremos a uno de sus máximos rivales en Europa, el Ford Mustang Mach-E. El modelo americano parte en Noruega desde 422.200 coronas noruegas, que al cambio actual equivalen a 41.513 euros, que son poco más de 1.200 euros de lo que el Ariya eléctrico cuesta en el mismo país.

En España la versión más básica del Mach-E parte en el entorno de los 48.500 euros, un precio unos 7.000 euros superior al que tiene en Noruega, y que indica que la versión más básica del Ariya debería situarse en la cota de los 46.000 ó 47.000 euros para cuando llegue a nuestro país, de ser estos cálculos ciertos.

Según la división española de Nissan, el esperado Ariya se estrenará en nuestro país a principios del próximo año, aunque antes la firma japonesa debería dar algún dato más relativo a su estreno.

Así pues, quedamos emplazados a que la propia Nissan ponga una fecha más exacta a la llegada de este SUV eléctrico. Un modelo encuadrado dentro del segmento D-SUV, y que como tal además de lugar contra el Mustang Mach-E también tendrá que verse las caras con el Toyota bZ4X, el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y el Tesla Model Y.

Conversaciones: