Híbridos y Eléctricos

SIN FECHA PARA EL LANZAMIENTO

Nissan cancela la presentación del nuevo Leaf tras el escándalo de Carlos Ghosn

El fabricante japonés iba a dar a conocer los detalles de la nueva versión, el modelo Leaf ePlus, en Ámsterdam (Holanda) donde se encuentra la sede de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Nissan ha cancelado la presentación de la nueva versión del Leaf.
Nissan ha cancelado la presentación de la nueva versión del Leaf.

El escándalo que le costó la presidencia de Nissan a Carlos Ghosn, ocurrido el pasado 21 de noviembre, sigue acarreando consecuencias en la marca. El ejecutivo brasileño se encuentra en prisión por una supuesta apropiación de fondos corporativos y un presunto delito de evasión fiscal por valor de 44 millones de euros, por lo que a falta de resolver el futuro más inmediato, Nissan ha optado por cancelar el lanzamiento de presentación del nuevo modelo de Leaf.

El fabricante japonés tenía previsto presentar los detalles de la nueva versión del Leaf, el ePlus, en Ámsterdam (Países Bajos) donde se encuentra la sede de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Hasta el momento, solo se ha conocido que el nuevo ePlus incorpoará una batería que contará con 60 kWh de capacidad, por lo que se espera que alcance una autonomía de 400 kilómetros.

Además, la nueva versión del coche eléctrico más vendido en España tendrá un motor de mayor potencia, de 150 kW, que llegará a 200 CV. Nissan aún no ha confirmado el precio del nuevo modelo de eléctrico aunque se espera que llegue al mercado en 2019.

Conversaciones: