Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN 2016

Nissan desvela un dispositivo de carga inalámbrica

Nissan muestra un avance de su visón sobre el prototipo de la gasolinera del futuro, que presentará en marzo de 2016.

Nissan desvela un dispositivo de carga inalámbrica.
Nissan desvela un dispositivo de carga inalámbrica.

Nissan ha presentado en París, en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21), un avance de su visión sobre el prototipo de la gasolinera del futuro, en colaboración con los arquitectos Foster + Partners. Este avance, un vídeo de 20 segundos, incluye el prototipo final que se presentará en marzo del año que viene.

David Nelson, jefe de Diseño de Foster + Partners, ha declarado: "Si pensamos en los próximos 10 años, los coches autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio”.

Y ha añadido: "Anticiparse a esas innovaciones e integrar esas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos una experiencia totalmente fluida resultará vital si queremos crear ciudades que nos sirvan". 

El mes pasado Nissan anunció un dispositivo de carga inalámbrica de 7 kW que podría recargar con facilidad un paquete de baterías más grande durante la noche, como el paquete de 500 km y 60 kW que se está desarrollando actualmente en la sede de Investigación y Desarrollo de la empresa en Atsugi, Japón.

Richard Candler, director general de Estrategia Avanzada de Producto de Nissan, dijo entonces: "Desde 2010 estamos en la vanguardia de la movilidad de emisiones cero, por lo que para nosotros este proyecto quiere inspirar a la gente para que se una a nuestro viaje”. 

Y ha añadido: "El mundo que nos rodea está cambiando y eso nos resulta muy emocionante. Con el auge de las ciudades conectadas, tenemos capacidad para integrar el repostaje en nuestras vidas cotidianas, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado".

Nissan desvela un dispositivo de carga inalámbrica

Este anuncio llegaba antes de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP21) que se celebra en París esta semana, donde Nissan ha presentado el desarrollo de un innovador sistema Vehicle-to-Grid y varios avances en la reutilización de baterías que permitirán a los conductores operar como "centros eléctricos" individuales y almacenar, usar o devolver electricidad a la red eléctrica.

Conversaciones: