EL SERVICIO OPERARÁ EN EE UU, ALEMANIA Y JAPÓN

Nissan Energy: el proyecto para conectar el modelo Leaf a los edificios

El fabricante japonés Nissan ha presentado un sistema de movilidad inteligente junto a su socio Fermata Energy. Está diseñado para ofrecer más posibilidades a los clientes que tengan un Nissan Leaf, el vehículo eléctrico de próxima generación de la compañía nipona.

Nissan Energy permite conectar el modelo Leaf a un edificio gracias a la tecnología de Fermata Energy. Fuente: @NissanElectric
Nissan Energy permite conectar el modelo Leaf a un edificio gracias a la tecnología de Fermata Energy. Fuente: @NissanElectric

Nissan ha presentado un proyecto piloto para que los consumidores que cuenten con un Nissan Leaf de próxima generación puedan conectar el vehículo con edificios. Desarrollado junto a uno de sus socios, la energética estadounidense Fermata Energy, la intención del fabricante japonés es que los clientes conecten sus automóviles con el sistema energético de sus hogares para la recarga de las baterías, transportar la energía a los edificios de sus empresas y realizar el proceso a la inversa. 

El objetivo es reducir la demanda de carga utilizando los paquetes de baterías del Leaf, algo que puede resultar bastante útil para las empresas, ya que los propietarios del vehículo podrán usar la misma tecnología para redistribuir la red eléctrica a sus hogares. "Nuestra visión exige cambiar la forma en la que los automóviles se integran en la sociedad" aseguró Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan responsable del marketing global de la firma, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Países en los que operará el servicio

EE UU. Nissan realizará una prueba piloto que consistirá en usar la flota de Leaf para alimentar las instalaciones de la compañía en Franklin (Tennessee) durante los momentos en los que haya mayor demanda electrica para ahorrar en costes.

Alemania. Los vehículos Leaf se usarán como reserva para la red eléctrica de la sede en Hagen. Contará con la colaboración de la tecnológica The Mobility House, el proveedor de energía Enervie y Amprion, un operador de sistemas de transmisión.

Japón. Nissan está realizando junto a compañías eléctricas y de telecomunicaciones pruebas de campo en plantas de energía para probar la capacidad del suministro energético de los vehículos Leaf.

Nissan Energy2

Infografía explicativa del sistema Nissan Energy. Fuente: Nissan

Conversaciones: