Híbridos y Eléctricos

EL SECTOR PROFESIONAL

Nissan en el IAA Hannover Motor Show 2014

La gran protagonista de esta 65 edición del encuentro será la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan permite a los profesionales reducir un 40% los costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces el gasto en combustible.

El fabricante japonés participa un año más en el IAA Hannover Motor Show 2014 con una de las gamas de vehículos profesionales más amplias del mercado. La gran protagonista de esta 65 edición del encuentro será la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan que permite a los profesionales reducir un 40% los costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces el gasto en combustible.

Este modelo se ha destacado como la opción ideal para los profesionales que no sólo buscan contribuir con el medio ambiente con un vehículo totalmente libre de emisiones contaminantes sino que quieren implementar modelos de negocio más sostenibles y eficientes.

Así, con la e-NV200 los profesionales pueden reducir un 40% los costes de mantenimiento respecto a una furgoneta con motor de combustión convencional, pues los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa. El gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces, situándose entre los 1 y 2 euros cada 100 km's, dependiendo de la tarifa eléctrica.

Se estima que casi un tercio de los usuarios de furgonetas en Europa nunca realizan más de 120 km con sus vehículos en una jornada de trabajo, unas 200.000 furgonetas diesel podrían reemplazarse cada año por modelos como la e-NV200, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km.

En España, diversos líderes del sector están ya incorporando vehículos eléctricos para el desarrollo de su actividad comercial. La empresa de servicios medioambientales Urbaser, Grupo Pascual e Iberdrola ya cuentan en sus flotas con diversos Nissan LEAF y diversos grupos ya han optado por la e-NV200, incluyendo al mismo Urbaser, SEVIP, Refrival y Richo.


Nissan e-NV200 VIP Concept
El Hannover Motor Show también acogerá en exclusiva el Nissan e-NV200 VIP Concept, un prototipo que avanza los usos futuros de la tecnología eléctrica para el traslado de VIPs. Aunque de momento se trata sólo de un concept, este VIP Shuttle se basa en las características que han convertido a la e-NV200 en un líder del segmento. Con elegantes asientos de cuero -dos en la parte delantera y dos de tipo ‘Club Class' en el compartimiento de pasajeros- el lujo y el refinamiento son de altísimo nivel y combinan perfectamente con el silencio extremo y la calidad de marcha de la e-NV200 de serie.

Este transporte para VIPs presenta además una innovación: el Retrovisor Inteligente. La primera pantalla LCD montada en un retrovisor permite que éste proyecte imágenes proporcionadas por una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo. Ello ofrece al conductor una visión clara de la parte trasera incluso cuando la carga impide utilizar el retrovisor convencional.

 

Conversaciones: