Híbridos y Eléctricos

NISSAN CEDE DOS FURGONETAS ELÉCTRICAS E-NV200

Nissan impulsa el coche eléctrico en el País Vasco

Nissan Arabauto, concesionario oficial Nissan para la provincia de Álava, cederá dos vehículos 100% eléctricos a la flota municipal del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Nissan ha entregado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dos furgonetas 100% eléctricas e-NV200 que el Consistorio empleará durante un año para sus desplazamientos institucionales. 

Con esta cesión, el Ayuntamiento sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en Vitoria-Gasteiz.

Con la instalación del primer punto en Vitoria-Gasteiz en julio de 2012, Nissan, IBIL y Repsol dieron inicio a su plan de despliegue de infraestructura de carga rápida en estaciones Repsol de todo el país. Gracias a esta iniciativa, los usuarios de modelos 100% eléctricos pueden cargar hasta el 80% de su batería en apenas 30 minutos en diversas zonas como San Sebastián de los Reyes, Valencia, Barcelona o Palencia.

El impulso de la movilidad 100% eléctrica en Vitoria-Gasteiz y el País Vasco también incluye otras medidas, como los planes de incentivo a la compra. Así, el Gobierno Vasco impulsó en julio de 2014 el Programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente (EVE) que, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Este 2015 lanzó el Programas de ayudas ‘Transporte y Movilidad Eficiente 2015', con ayudas de hasta 6.250 euros y vigente hasta el próximo 31 de octubre.

135470_8_9

Tras una inversión de 100 millones de euros en la factoría española, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan ha sido líder de ventas en su categoría desde que se inició su comercialización en junio del año pasado. Con tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado del 43% durante el 2014. Del mismo modo, en los seis primeros meses de este año 2015 la e-NV200 sigue manteniendo un cuota líder del 62%.

Este mes, además, la compañía ha anunciado el inicio de producción de la versión de siete plazas Evalia y Combi de este modelo. Ideal para las flotas de taxis, los servicios de shuttle e incluso para familias numerosas, la versión Evalia de la furgoneta 100% eléctrica de Nissan se configura con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera hilera.

Conversaciones: