Híbridos y Eléctricos

FURGONETA 100% ELÉCTRICA FABRICADA EN BARCELONA

Nissan inicia las entregas de la nueva e-NV200 con batería de 40 kWh

Nissan ha iniciado las entregas a clientes de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, fabricada en exclusiva mundial en Barcelona, y que acumula 4.600 pedidos desde enero en todo el mundo.

NDS (Nissan Distribution Service en el puerto de Barcelona) e-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh
NDS (Nissan Distribution Service en el puerto de Barcelona) e-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh

Nissan ha iniciado las entregas a clientes de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, fabricada en exclusiva mundial en Barcelona, y que acumula 4.600 pedidos desde enero en todo el mundo. Según la compañía japonesa, el vehículo se ha comenzado a enviar a clientes en Europa y Hong Kong, a lo que seguirán entregas en Japón.

"Nissan tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, y el e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea. Con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelo, estamos contribuyendo desde Nissan Motor Ibérica a reforzar a la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos", explicó el vicepresidente de las Operaciones Industriales de la firma nipona en España, Alan Johnson.

De la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 ya se han vendido en el mercado español más de 1.000 unidades desde 2014. En la actualidad, una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por España corresponde a este modelo. La nueva batería de 40 kWh para la furgoneta e-NV200, la furgoneta eléctrica más vendida en Europa y en España, ofrece ahora un aumento del 60% de la autonomía, hasta alcanzar los 280 kilómetros.

Fabricada en Barcelona

nissan-e-nv200_hd_38505

La empresa asiática destacó también que la apuesta de la planta de Barcelona por este modelo supone un paso más para la creación de un ecosistema eléctrico en consonancia con la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la compañía sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

Además, destacó que representa un "claro apoyo" al territorio nacional como centro de fabricación del vehículo eléctrico, impulsando la "marca España" como un lugar adecuado capaz de generar oportunidades industriales y comerciales en este nuevo ámbito de la movilidad eléctrica.

La fábrica de Zona Franca comenzó a operar en 1983 y en ella trabajan actualmente más de 3.000 personas. Junto a las pickups Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class, también se fabrica en Barcelona desde 2009 la furgoneta NV200 y, desde 2014, su versión 100% eléctrica e-NV200. En 2017 la planta produjo más de 100.000 vehículos.

La planta de Barcelona se caracteriza por la calidad de sus productos y, en consecuencia, por el alto porcentaje de exportación a mercados de gran importancia para Nissan. En 2017, las exportaciones de la planta de Nissan en Barcelona a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%. Este un buen ejemplo de la competitividad de la planta barcelonesa.

 

Conversaciones: