Híbridos y Eléctricos

SE COMERCIALIZARÁ BAJO LA MARCA INFINITI

Nissan lanzará un lujoso sedán eléctrico a partir de 2020

Nissan fabricará en Japón un nuevo coche eléctrico: se trata de una berlina de lujo que se empezará a fabricar en 2020 y saldrá al mercado a inicios de 2021.

Infiniti Q50.
Infiniti Q50.

Nissan fabricará un nuevo sedán eléctrico de categoría premium a partir del año 2020. Según fuentes citadas por el diario Asian Review, el fabricante japonés continuará con su apuesta por la electrificación de su producto, una vez desplegado con éxito el nuevo Nissan Leaf, con el lanzamiento de una lujosa berlina eléctrica. Ésta se comercializará internacionalmente bajo la marca Infiniti y formará parte de los planes de electrificación de la marca filial, que ha prometido que todos sus coches serán eléctricos o e-Power a partir de 2021. En cambio, en el mercado japonés, el sedán eléctrico de lujo saldrá a la venta con la insignia de Nissan.

El nuevo modelo, del que todavía se desconoce el nombre comercial, se fabricará en la planta que Nissan tiene en la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio. Antes de ello, será necesario que el fabricante japonés remodele la factoría para adaptarla a la llegada del coche eléctrico, para lo que ya ha presupuestado una inversión de varios cientos de millones de euros. Se espera que el nuevo modelo eléctrico para el segmento premium llegue al mercado a inicios de 2021.

Los esfuerzos iniciales de los fabricantes que apostaron por desarrollar coches eléctricos, como es el caso de Nissan, se focalizaron en los coches compactos y urbanos, de menor tamaño. En este sentido la excepción fue Tesla, que apostó por las grandes berlinas de lujo. Ahora, gracias a que la tecnología ha evolucionado y la industria se encuentra en condiciones de ofrecer mayores prestaciones, las berlinas eléctricas de mayor tamaño se convierten en un producto factible para los grandes fabricantes.

En la actualidad, la prioridad para Nissan es la de desarrollar mejores baterías y otras tecnologías que permitan extender la autonomía de sus nuevos coches eléctricos más allá de los 285 kilómetros WLTP que ofrece actualmente el Leaf. A día de hoy, el Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en el mundo, va de camino a superar las 350.000 unidades a nivel global, incluyendo las ventas de la primera generación. El compacto japonés, que se ha quedado como única apuesta de la marca para el segmento C en Europa, se fabrica en Reino Unido, en Estados Unidos y en la fábrica japonesa de Oppama.

Conversaciones: