RÉCORD DE VENTAS

Nissan Leaf: el coche eléctrico más vendido del mundo alcanza 300.000 unidades

El nuevo Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo con 300.000 unidades entregadas, llegará a Europa y Estados Unidos entre enero y febrero.

Nissan ha vendido 300.000 Leaf en todo el mundo
Nissan ha vendido 300.000 Leaf en todo el mundo

Nissan anunció que ha vendido y entregado su Leaf número 300.000 a nivel mundial, el coche eléctrico más vendido del mundo hasta la fecha. El nuevo Nissan Leaf de segunda generación está siendo entregado en Japón, y entre enero y febrero comenzará a llegar a Estados Unidos, Canadá y Europa. Eventualmente se venderá en más de 60 mercados en todo el mundo.

"Estas cifras demuestran que el Nissan Leaf sigue siendo el automóvil más avanzado del mundo, con el alcance más amplio y la mayor disponibilidad. El Nissan Leaf es el ícono de Nissan Intelligent Mobility porque ofrece una conducción aún más emocionante y una mejor experiencia de propiedad y contribuye a un mundo mejor”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

A finales de este año llegará al mercado el Nissan Leaf 2019, que tendrá una autonomía de 360 km. Según el sitio Push EVs, la nueva generación tendrá un paquete de baterías de 60 kWh y un motor eléctrico de 160 kW.

Es interesante que el Nissan Leaf sea el coche eléctrico más vendido del mundo, y no un modelo de Tesla, uno de los pioneros del sector. La firma que dirige Elon Musk ha presentado diversos problemas de producción y eso ha impedido que cumplan sus cronogramas de entrega. 

Conversaciones: