Híbridos y Eléctricos

22 UNIDADES PARA LA POLICÍA DE FUKUOKA

El Nissan Leaf, coche patrulla eléctrico en Japón

En Japón han decidido poner el coche eléctrico nacional, el Nissan Leaf, a patrullar las calles y carreteras de Fukuoka de forma limpia y silenciosa.

22 unidades del nuevo Nissan Leaf patrullarán en Fukuoka, Japón.
22 unidades del nuevo Nissan Leaf patrullarán en Fukuoka, Japón.

Hemos visto vestirse de coche de policía al BMW i3, al Tesla Model S, al hevrolet Bolt, e incluso en España tenemos una patrulla de tráfico de la Guardia Civil que conducen cuatro unidades del híbrido Toyota Prius. Hasta ahora el nuevo Nissan Leaf se encontraba fuera de servicio, pero en Japón han decidido que el coche eléctrico nacional sería una buena apuesta para patrullar las calles de forma limpia y silenciosa.

leaf.fukuoka

Nissan ha publicado en su canal oficial de YouTube para Japón un vídeo en el que nos enseña la ceremonia de entrega de las 22 unidades del Nissan Leaf de nueva generación que servirán como coche patrulla a la policía de la prefectura de Fukuoka con motivo del inicio de la campaña de seguridad vial del trimestre de primavera.

Luces azules en el techo, sirena acústica, radio y pintura negra de cintura para abajo; el Leaf de la policía de Fukuoka no tiene nada que no tengan el resto de coches patrulla. En cambio, la normalización del coche eléctrico a través de su utilización en los cuerpos de seguridad es otro signo más de la aceptación del vehículo de cero emisiones como una solución para la movilidad libre de emisiones que necesitamos en nuestras ciudades y carreteras.

Conversaciones: