Híbridos y Eléctricos

PREMIADO POR LA REVISTA VAB DE BÉLGICA

Nissan LEAF, el coche eléctrico líder en movilidad cero emisiones

La revista VAB de Bélgica a galardonado al Nissan LEAF como el mejor coche familiar en la categoría de eléctricos e híbridos.
La revista VAB de Bélgica a galardonado al Nissan LEAF como el mejor coche familiar en la categoría de eléctricos e híbridos.

Con más de 50 000 ventas en todo el mundo hasta la fecha, el varias veces galardonado Nissan LEAF está a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos. Además de ser el vehículo eléctrico más vendido en América del Norte y Japón, el LEAF sigue triunfando en Europa, donde, dos años después de ser el primer vehículo eléctrico en ganar el preciado premio al Coche del Año, todavía sigue obteniendo galardones.

El último se lo ha otorgado la revista VAB de Bélgica, que al final de cada año escoge su coche familiar. Las puntuaciones combinadas de dos jurados diferentes, uno formado por periodistas profesionales del motor y el otro, por conductores familiares, dieron la victoria al LEAF, considerado como el mejor coche familiar en la categoría de eléctricos e híbridos.

Bélgica también ha vivido la instalación, en Nivelles-Sud, del primer cargador rápido del país. Se trata del primero de una red de 25 cargadores rápidos estratégicamente situados, que serán donados por Nissan. La red, que será gestionada por el socio de Nissan en este proyecto, The New Motion, permitirá a los conductores de vehículos eléctricos cruzar todo el país sin ningún problema.

Los cargadores rápidos utilizan corriente continua (CC) para cargar una batería de vehículo eléctrico parcialmente descargada hasta el 80% de su capacidad en unos 15 minutos, mientras que la recarga de una batería totalmente vacía hasta el 80% de su capacidad tarda sólo 30 minutos.

Pero todavía hay mejores noticias para los conductores del Nissan LEAF en Bélgica: se les entregará un pase especial que les permitirá usar los cargadores rápidos totalmente gratis durante el primer año.

La energía gratuita del sol fue el tema elegido para un evento especial llamado "LEAF the Earth", que tuvo lugar en los Países Bajos a finales de 2012. Unos 82 usuarios holandeses del LEAF reunieron sus coches en la Space Expo de Noordwijk para compartir sus experiencias y participar en un concurso presentado por la estrella local de televisión Bavo Galama.

Asimismo, recibieron la visita de un antiguo astronauta, el profesor Wubbo Ockels, que presentó un futuro donde los coches eléctricos se recargarían sólo mediante energía solar renovable. "La energía solar es inagotable y se puede usar para lo que quieras, incluso para cosas divertidas. La sostenibilidad y la diversión pueden ir de la mano", declaró el profesor Ockels.

 

Conversaciones: