136.234 UNIDADES VENDIDAS

Nissan Note e-Power: el eléctrico que arrasa en Japón gracias a un motor de combustión

La tecnología e-Power de Nissan cuenta con un motor que actúa como un generador de electricidad para la batería, permitiendo extender la autonomía de los coches eléctricos de la firma nipona. 

El Nissan Note e-Power fue el coche eléctrico más vendido en Japón durante 2018.
El Nissan Note e-Power fue el coche eléctrico más vendido en Japón durante 2018.

Nissan ha conseguido imponerse al resto de fabricantes en Japón. La firma con sede en Yokohama consiguió vender 136.234 unidades de su modelo Note e-Power durante 2018, siendo el vehículo más vendido por delante del Nissan Serena (99.865 unidades) y de los modelos Aqua y Prius de Toyota, el gran rival en el mercado nipón. 

Tanto el Serena como el Note cuentan con la tecnología e-Power desarrollada por Nissan. Este sistema tiene un motor de combustión que actúa únicamente como generador de electricidad que, a su vez, activa la batería. “Los modelos e-Power ofrecen la misma aceleración instantánea y el mismo rendimiento que un coche eléctrico puro”, asegura la compañía. 

A pesar de no ser híbridos convencionales o teniendo en cuenta que tampoco son enchufables, los modelos e-Power están siendo un éxito en Japón. Los costes de producción no son altos y se ha convertido en una tecnología altamente rentable para furgonetas o camiones de pequeño tamaño hasta que los fabricantes consigan abaratar el precio medio de los vehículos eléctricos. 

Del total de ventas del Note, el 70% corresponde a la variante que incorpora la tecnología e-Power, lo que significaría que se vendieron más de 95.000 unidades de este tipo. Desde su lanzamiento al mercado, en noviembre de 2016, Nissan ha conseguido vender más de 200.000 vehículos e-Power. 

Además, el Note e-Power comparte la misma transmisión eléctrica que el Nissan Leaf, que finalmente acabó 2018 en el puesto número 35 del ranking de ventas con 25.722 matriculaciones. “Las tecnologías de Nissan están brindando a nuestros clientes una experiencia de conducción más segura, agradable y cómoda, y aún falta por llegar”, aseguró el vicepresidente de la compañía, Asako Hoshino. 

Nissan introduces new electric-motor drivetrain: e-POWER

El Nissan Note e-power fue el coche eléctrico más vendido de 2018 en Japón.

Conversaciones: