Híbridos y Eléctricos

NAIAS 2019

Nissan avanza que su próximo concept incorporará la nueva generación de baterías

El fabricante japonés lanzó un teaser del concept de su próximo vehículo eléctrico en el North American International Auto Show de Detroit. El nuevo modelo de Nissan marcará la implementación de las nuevas baterías. 

Nissan presentará un concept que incoporará la nueva generación de celdas para baterías de vehículos eléctricos.
Nissan presentará un concept que incoporará la nueva generación de celdas para baterías de vehículos eléctricos.

Nissan ha publicado un teaser del nuevo concept que la marca japonesa presentará en el North America International Auto Show de Detroit. El fabricante nipón ha explicado que el nuevo modelo “encarna el futuro” de Nissan Intelligent Mobility, la unidad de negocio de la compañía que se centra en la implementación de nuevos avances tecnológicos en sus vehículos.

El jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, ya adelantó en una entrevista con la publicación Autoblog que la firma presentaría un nuevo concept en Detroit. Albaisa explicó entonces que el nuevo modelo estaría diseñado para incluir la nueva generación de baterías. Estas tendrán mayor capacidad y serán más finas, lo que permitirá liberar más espacio dentro de la cabina.

En cuanto a ese diseño, el vídeo de Nissan solo muestra por el momento una animación del proceso de fabricación del vehículo. En el mismo, se pueden apreciar un techo algo inclinado y una carrocería diseñada por la marca para darle cierto tono futurista.

Infiniti, la marca de Nissan que fabrica vehículos de lujo, ha presentado recientemente en Detroit un avance de lo que será el modelo QX, un crossover eléctrico, por lo que se han disparado los rumores en torno a que el concept mostrado por Nissan también pertenecerá a este segmento de vehículos. Además, podría incorporar la tecnología Invisible-to-Visible de la marca nipona, que cuenta con técnicas de realidad virtual incorporadas.

Conversaciones: