Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EL 18 DE FEBRERO

¿Qué sabemos hasta la fecha del Nissan Qashqai 2021? Un SUV con una atípica hibridación

La presentación del Nissan Qashqai 2021 es casi inminente, pero gracias a unos precisos renders hemos podido ver cómo será la nueva generación del SUV híbrido japonés, además de repasar lo que sabemos de él hasta la fecha.

Qashqai 2021
Qashqai 2021

Si bien es cierto que lo que más expectación genera en el porvenir de Nissan es la presentación de su primer SUV eléctrico fruto de la alianza con Renault y Mitsubishi, el Nissan Ariya, en su horizonte más cercado se palpa la presentación de un coche híbrido no menos importante para la firma de Hiroshima, el Nissan Qashqai E-Power.

Se trata de la tercera generación del popular SUV compacto, un coche que para cuando cuya primera generación fue presentada revolucionó el mercado, no por plantear una receta nueva (ya que antes hubo otros SUV como el Renault Scénic RX4 o el Toyota RAV4), sino por la manera de ejecutarla.

A través de unos precisos renders que Top Electric SUV ha elaborado y amablemente nos han cedido, podemos además ver de manera clara hacia dónde se dirigirá esta tercera generación del ya icónico SUV compacto. Anteriormente Nissan ha revelado un teaser y varias fotos oficiales en las que, aun estando camuflado, se apreciaban las líneas del nuevo Qashqai.

La interpretación de la web india no deja lugar a dudas y en torno a lo mostrado por Nissan articula un diseño en cuyo frontal encontramos la parrilla que el Nissan Ariya ha estrenado, que luce una rejilla con entramado de panal de abeja y elementos cromados. En conjunto con la parrila, encontramos unos faros que recuerdan en gran medida a los estrenados por el Nissan Juke, con un diseño afilado y que se deja invadir por la carrocería por su parte más exterior.

Dos enormes entradas de aires bajo los faros se encargarán de propiciar las cortinas de aire (air curtains). Del modelo actual heredará el alto y plano capó, y en base a lo revelado por Nissan, parece que la zaga no cambiará demasiado con respecto a la generación saliente.

2021-Nissan-Qashqai-2021-rear-rendering-topelectricsuv.com_

Sin embargo lo realmente interesante está en su técnica, ya que el Nissan Qashqai E-Power híbrido no recurrirá a un sistema híbrido tradicional en el que el motor térmico es apoyado por el eléctrico. En lugar de ello el motor eléctrico será el único que podrá dar movimiento al eje motriz, mientras que el térmico (de 1.5 litros de cilindrada) actuará sólo como generador eléctrico, ni siquiera podrá mandar la potencia a las ruedas porque no estará ligado a una transmisión.

Esta tercera generación del Qashqai se basará sobre la plataforma CMF-C de la alianza con Renault y Mitsubishi, y además de constar con esta versión híbrida E-Power también contará con una segunda motorización que en torno al 1.3 litros de la alianza, hace uso de un sistema híbrido de tipo mild-hybrid. De momento la firma no ha dado signos de presentar una variante de tracción total, por lo que al menos en primera instancia sólo estará disponible en versiones de tracción delantera.

La presentación del Nissan Qashqai 2021 es casi un evento inminente, ya que será presentado el próximo 18 de febrero en un evento celebrado digitalmente.

Conversaciones: