Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 100 ENTREGAS HASTA NOVIEMBRE DE 2015

Nissan tiene más de 550 taxis eléctricos circulando por Europa

La compañía ha realizado más de 100 entregas de taxis 100% eléctricos hasta noviembre de 2015, lo que ha supuesto un 30% más de entregas en comparación del año anterior.

Nissan supera el hito de 500 unidades de taxis totalmente eléctricos circulando en Europa.
Nissan supera el hito de 500 unidades de taxis totalmente eléctricos circulando en Europa.

Nissan ha superado la cifra de 550 taxis eléctricos circulando por las carreteras europeas. La compañía ha realizado más de 100 entregas de taxis 100% eléctricos hasta noviembre de 2015, lo que ha supuesto un 30% más de entregas en comparación del año anterior.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, señaló que los vehículos eléctricos son cada vez más populares entre las empresas europeas de taxi, con Países Bajos y Reino Unido a la cabeza en el uso de este tipo de automóviles. No obstante, el crecimiento del mercado del taxi eléctrico parece que va a continuar, ya que su popularidad ha comenzado a afianzarse en países europeos del este como es Hungría.

En este sentido, la compañía Green Lite Taxi Kft, con sede en Budapest, ha comprado 65 Nissan Leaf con el objetivo de convertirse en la mayor flota de cero emisiones de Hungría. Además, el consejero delegado de Green Lite Taxi, Örs Lévay, ha instalado siete cargadores rápidos dentro de la ciudad. 

Por su parte, en Estonia, la empresa de taxis Elektritakso cuenta con un Nissan Leaf que suma ya más de 218.000 kilómetros con su batería original. En total hay 80 taxis eléctricos en el país. Asimismo, Lituania contará a finales de 2015 con ocho taxis 100% eléctricos pertenecientes a la compañía Smart Taxi, con sede en la capital del país, Vilnius.

Nissan supera el hito de 500 unidades de taxis totalmente eléctricos circulando en Europa.

La empresa Taxi Electric en Ámsterdam fue el primer servicio de taxi privado en cambiarse y contar con una flota de taxis 100 por ciento eléctricos en noviembre de 2011. Desde entonces, otras empresas Europeas se han unido al uso de Nissan LEAF y e-NV200, en ciudades como Estocolmo, Praga, Barcelona y Roma.

Nissan prevé que el mercado de taxis eléctricos continúe creciendo en el futuro y destacó que su oferta en este segmento está compuesta por los modelos Leaf y e-NV200, que se fabrica en la factoría española de Barcelona.

Conversaciones: