Híbridos y Eléctricos

SU PRECIO DE VENTA ANTICIPADO ES DE 25.800 EUROS

Nobe 100, un coche eléctrico de tres ruedas "completamente reciclable"

Se denomina Nobe 100 y es un coche eléctrico de tres ruedas con estética retro que pretende revolucionar la movilidad en las ciudades. Actualmente, el fabricante ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para conseguir fondos para su producción. 

nobe-cars
Se llama Nobe 100 y es completamente eléctrico.

La compañía de Estonia denominada Nobe Cars presentó su coche eléctrico ligero de tres ruedas y con diseño retro hace aproximadamente un año. Ahora, el Nobe 100 ya se puede reservar y además, el fabricante está recolectando dinero para la producción del vehículo con una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo en donde las diez primeras unidades se pueden adquirir a un precio muy especial. Si bien Nobe Cars se mostró muy cauteloso durante la presentación del automóvil eléctrico de tres ruedas, ahora ya ha hecho público más datos sobre este curioso coche eléctrico. 

El Nobe 100 equipa una batería de 21 kWh, tiene una salida de potencia de 54 kW, una autonomía de 210 kilómetros y su precio asciende hasta los 31.000 euros. La compañía también tiene disponible otro modelo; el Nobe 100 GT que posee una salida de potencia de 72 kW, techo corredizo, una batería de 25 kWh, una autonomía de 260 kilómetros y su precio es de 40.000 euros. El fabricante ha añadido que la autonomía se podría ver incrementada en 50 kilómetros gracias a una batería de maleta y el proceso de carga se realizará en unas dos horas.

El coche eléctrico con diseño retro y tres ruedas tiene un peso de alrededor 600 kilogramos y es, tal y como afirman sus creadores "completamente reciclable". Con las actualizaciones de firmware, el pequeño automóvil eléctrico puede mantenerse siempre al día de forma fácil. Su ligereza le hace acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.9 segundos consiguiendo una velocidad máxima de 130 km/hora. 

nobe-1

Nobe 100, el coche eléctrico con tres ruedas.

Nobe 100, un coche eléctrico de estética retro y "completamente reciclable"

Roman Muljar, CEO de Nobe, ha manifestado que "el Nobe 100 es el primer vehículo de tres ruedas con tracción en todas las ruedas, y es el automóvil comercial más sostenible disponible, actualmente, en el mercado". El automóvil eléctrico de tres ruedas es particularmente liviano, cuenta con baterías pequeñas y su diseño garantiza que cada elemento del vehículo sea reciclable. 

Nobe Cars no solo tiene como objetivo atraer entusiastas, sino también "consumidores conscientes que quieren apoyar un futuro limpio en el transporte de pasajeros". A través de la plataforma Indiegogo, el fabricante quiere recaudar 100.000 dólares a través de crowdfunding para comenzar la producción. La cantidad mínima es de 20 dólares por lo que cualquiera puede ayudar a conseguir el objetivo de Nobe. Además, todos los nombres de los inversores se inmortalizarán en el primer Nobe 100

Aquellos que quieran poseer su Nobe 100 sin los nombres de numerosos y pequeños inversores, pueden solicitar uno de los diez vehículos eléctricos que forman parte de la campaña de crowdfunding a un precio de venta anticipada de 25.800 euros, una cifra que se encuentra muy por debajo del precio de las unidades posteriores. 

Conversaciones: