CES LAS VEGAS 2019

NOVUS presenta una motocicleta eléctrica fabricada con fibras de carbono

La primera motocicleta eléctrica de la compañía alemana cuenta con unos 100 kilómetros de autonomía y tiene un precio de salida de 34.500 euros. 

NOVUS ha presentado en el CES de Las Vegas una motocicleta eléctrica fabricada con fibras de carbono.
NOVUS ha presentado en el CES de Las Vegas una motocicleta eléctrica fabricada con fibras de carbono.

La compañía alemana NOVUS ha presentado en el CES de Las Vegas una motocicleta eléctrica cuyo innovador cuadro está fabricado con fibras de carbono. Se trata de un modelo de altas prestaciones al que el fabricante ya ha puesto precio de salida: 34.500 euros.

El componente más llamativo, el cuadro, funciona como una especie de exoesqueleto de la estructura de la motocicleta gracias a las fibras de carbono. Este material es más liviano que el acero o el aluminio, por lo que la motocicleta eléctrica de NOVUS es bastante ligera –pesa 39 kg– al mismo tiempo que los ingenieros de la compañía han apostado por un diseño no tan habitual en la industria.

Cuenta con un motor central de transmisión directa que tiene una potencia de 13 kW y genera, según la compañía, 200 Nm de par máximo. Con esta cifra, podría alcanzar una velocidad máxima de 97 km/h, lo que la convierte en una motocicleta eléctrica diseñada esencialmente para la conducción urbana.

Incorpora una batería de iones de litio que está montada en la parte inferior para reducir el centro de gravedad y mejorar así la conducción. Este paquete de baterías, alojado en un compartimiento quizá demasiado pequeño, le otorgaría unos 100 kilómetros de autonomía. La primera moto eléctrica de NOVUS está compuesta de una horquilla delantera, fabricada también con fibras de carbono, desarrollada según la compañía para soportar “el suficiente recorrido de suspensión” para garantizar la comodidad en los desplazamientos.

NOVUS-moto-eléctrica-freno

Incluso los frenos de la NOVUS están fabricados con fibras de carbono.

Incluso las palancas de freno están desarrolladas con carbono. Éstas se acoplan a unas pinzas para sujetar los discos de freno duales de 230 mm. El faro, que habitualmente es parte esencial del diseño de las motocicletas, está casi oculto la NOVUS, integrado directamente en el manillar y pudiendo ser accionado únicamente con girarlo. La luz trasera también está diseñada para ser visible únicamente cuando está activada y pasar desapercibida cuando el conductor la apaga.

NOVUS-moto-eléctrica-faro

Los faros de la moto eléctrica de NOVUS pasan prácticamente desapercibidos en el diseño.

La motocicleta eléctrica de NOVUS ya está disponible por 34.500 euros, cantidad que podrá ser reducida en función de las ayudas que ofrezcan los Estados a la compra de vehículos eléctricos. Sin embargo, en España no podrá aplicarse ya que las subvenciones están limitadas a las motos eléctricas con un precio inferior a 8.000 euros.  

Conversaciones: