Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ANUNCIÓ LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

El Gobierno presentará nuevas medidas de apoyo al coche eléctrico

El Gobierno presentará "en los próximos días" una nueva agenda estratégica para la automoción, que recogerá medidas "importantes" en materia de inversiones, así como de apoyo para el vehículo eléctrico o de energías alternativas.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Gobierno presentará "en los próximos días" una nueva agenda estratégica para la automoción, con la que dará "tranquilidad" a este sector para que "siga manteniendo sus inversiones y el empleo", según anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su participación en un desayuno organizado por el 'Club Diálogos para la Democracia', Maroto aseguró que esta agenda estratégica recogerá medidas "importantes" para el sector en materia de inversiones, así como de apoyo para el vehículo eléctrico o de energías alternativas, "que nos deben permitir hacer esa transición a una economía con menos emisiones".

A este respecto, consideró que el Gobierno tiene por delante "un trabajo intenso" para dar seguridad jurídica a la industria del automóvil para que pueda "seguir creando valor y marca España".

Estrategia industrial a 2030 del país

Asimismo, Maroto señaló que el Ejecutivo está también trabajando en una estrategia más amplia de lo que será la política industrial a futuro del país, denominada 'España industrial 2020-30' y cuya labor será "compartida con el resto de ministerios".

"Sólo de una manera trasversal se puede entender la cadena de valores y de cómo podemos actuar", subrayó al respecto la titular de Industria, Comercio y Turismo.

Conversaciones: