Híbridos y Eléctricos

NUEVO DISEÑO

Esta es la nueva y agresiva "cara" de los CUPRA Formentor, León y Born eléctrico

Además de los Tavascan, Urbanrebel y Terramar, CUPRA también mostró la semana pasada el rediseño de los Leon, Formentor y Born eléctrico, dejando ver que todos los modelos de la marca pasarán a lucir una nueva y agresiva cara.

Esta es la nueva cara del Cupra Formentor.
Esta es la nueva cara del Cupra Formentor.

CUPRA vivió la semana pasada el que será durante mucho tiempo el evento más importante de su corta carrera como firma automovilística, pues presentó tres nuevos modelos, dos de ellos en forma de producción, y uno más como coche conceptual, los CUPRA Terramar, Tavascan y Urbanrebel, respectivamente. No conforme con ello, y aunque han quedado relegados a un segundo plano mediático, la marca también presentó la nueva "cara" que pasarán a lucir en breve los modelos que componen actualmente su gama, los León, Formentor y también propio CUPRA Born eléctrico.

Lo hizo, sin embargo, de manera breve, pues la marca apenas los dejó ver durante unos pocos segundos a los asistentes al evento, por lo que por ello mismo tampoco hay demasiadas imágenes de ellos, de momento.

Cabe destacar que este nuevo lenguaje de diseño de CUPRA es exclusivo de la firma deportiva española, por lo que ningún modelo de SEAT se beneficiará de esta nueva cara que la marca ha mostrado. Esto quiere decir, principalmente, que aunque el Leon sea un modelo que encuentra cabida tanto en las gamas de CUPRA como en la de SEAT, el diseño mostrado la pasada semana será exclusivo de CUPRA.

La nueva cara del Cupra León (imagen de Coches.net).
La nueva cara del CUPRA León (imagen de Coches.net).

El rediseño mostrado muestra cambios en absolutamente todo el frontal. A grandes rasgos, la parrilla que tenía lugar entre los faros delanteros tanto en Leon y Formentor desaparece para dar lugar a una ligera abertura, dejando todo el protagonismo a una enorme "boca" en la parte baja del paragolpes, mientras que los grupos ópticos pasan a lucir una firma lumínica con motivos triangulares.

Además de ello, y siendo tal vez el rasgo más llamativo de este nuevo lenguaje de diseño, ya que también se ha visto en los Terramar, Tavascan y Urbalrebel, es la afilada terminación del capó entre los faros, que parece dar forma a una "nariz" que se encarga de dotar al conjunto de una imagen más orgánica.

Esta es la nueva cara del Cupra Born eléctrico.
Esta es el nuevo diseño del CUPRA Born eléctrico.

Si bien CUPRA no ha confirmado para cuándo podremos ver a estos tres nuevos modelos en las calles, en base a la velocidad a la que la firma evoluciona y sus planes, deberían haber hecho oficiales todos los rediseños antes de finales de año, con el Born siendo el único coche eléctrico en su gama (de momento y hasta la llegada del Tavascan en 2024), y con los Formentor y León ofreciéndose en formato híbrido enchufable.

Conversaciones: