Híbridos y Eléctricos

27% MÁS DE AUTONOMÍA

Una nueva generación de baterías con mayor capacidad llegarán a Porsche en 2020

Porsche ha anunciado que a partir de 2020 contará con una nueva tecnología de celdas de baterías que permitirá aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos.

Porsche estrenará una nueva tecnología de baterías más capaces para sus coches eléctricos.
Porsche estrenará una nueva tecnología de baterías más capaces para sus coches eléctricos.

Porsche acaba de revelar nuevos detalles acerca del proceso de electrificación que está viviendo la marca alemana con sede en Stuttgart. En una nueva entrevista, Oliver Blume, CEO de la compañía, ha asegurado que “la nueva generación de baterías llegará en 2020” con una mayor capacidad por celda. Blume ha detallado que “las celdas pasarán de 37 a 47 amperios hora, lo que nos permitirá conseguir autonomías mayores que introduciremos gradualmente en nuestros productos”. Este incremento en la capacidad de almacenamiento energético de las celdas podría traducirse en un crecimiento del 27% en la autonomía de los vehículos.

El directivo ha reiterado el compromiso de Porsche por traer al mercado nuevos coches eléctricos y que las nuevas celdas de baterías empezarán a estar disponibles en sus coches, sin especificar si se refiere a los híbridos enchufables o al Taycan eléctrico, desde el próximo año. Baterías a parte, por el momento a Porsche no le queda otra que focalizar sus esfuerzos en el lanzamiento del Taycan, pues ya ha confirmado que “un nivel de demanda extraordinariamente alto” ha superado sus expectativas y ha obligado al fabricante a incrementar su capacidad de producción por encima de los 20.000 coches anuales que se planeó en un inicio.

Tal y como contábamos ayer, Porsche ya ha recibido el interés por parte de más de 20.000 clientes para la adquisición de su nuevo coche eléctrico. En cambio, no ha revelado cuántos de ellos han confirmado la compra mediante un depósito, que en Europa es de 2.500 euros y en Estados Unidos de 2.500 dólares. "Esta es una cifra significativamente más alta de lo que esperábamos”, aseguró Blume. “Por lo general, solo vemos picos de demanda una vez ya están disponibles las primeras pruebas de conducción, cuando el vehículo ya ha sido presentado y cuando los clientes pueden sentarse realmente en él", afirmó.

Prototipos de preproducción del Porrche Taycan

El Porsche Taycan se presentará en septiembre de 2019 y se fabricará a partir de 2020.

Por este motivo, Porsche ya está ideando la estrategia para satisfacer las necesidades de sus clientes mientras esperan la llegada del Taycan eléctrico. “Si existen colas de espera, podríamos plantear soluciones alternativas a los compradores del Taycan, como por ejemplo, ponerles a su disposición un Porsche Panamera híbrido enchufable mientras dure la espera”, dijo Bume. “Pero por ahora debemos esperar al inicio de la producción antes de hablar de tiempos de entrega específicos”, concluyó.

La presentación del Porsche Taycan de producción ha sido confirmada para el mes de septiembre, coincidiendo con el Salón de Frankfurt de 2019. Le seguirán una versión crossover llamada Cross Turismo en 2021 y un Macan 100% eléctrico a partir de la próxima generación.

Conversaciones: