LLEGARÁ AL MERCADO EN 2020

La nueva generación del Renault Zoe, con 400 kilómetros de autonomía

Han sido revelados los primeros detalles del nuevo Renault Zoe, que llegará en 2020 con una batería capaz de ofrecer 400 kilómetros de autonomía.

Renault ZOE e-Sport Concept.
Renault ZOE e-Sport Concept.

Después anunciar la electrificación de su gama de vehículos con un Clio híbrido y un Mégane híbrido enchufable, el siguiente paso para Renault será lanzar una nueva generación del Zoe con todavía más autonomía. Según la revista británica Autocar, que ha publicado la información acompañada de diversas imágenes de una mula de pruebas espiada, el nuevo Zoe estará basado en una plataforma hasta ahora inédita, creada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para albergar los nuevos lanzamientos 100% eléctricos de tamaño pequeño y mediano.

El nuevo Renault Zoe de segunda generación debería llegar al mercado entre finales de 2019 e inicios de 2020 con una autonomía de 400 kilómetros reales, siempre bajo el criterio del nuevo ciclo de homologación WLTP. Esto significará un nuevo paso adelante del pequeño superventas eléctrico, que con los 300 kilómetros de autonomía que ofrece en la actualidad la versión Z.E. 40, está liderando las listas de ventas de coches 100% eléctricos en España y ocupa la segunda posición a nivel europeo, por detrás del Leaf de Nissan.

Las primeras fotografías espía del Zoe 2020 revelan que el tercio delantero adoptará una línea de diseño similar a la del próximo Renault Clio. La parte trasera contará con un aspecto más lineal, en detrimento de las formas redondeadas del modelo actual, así como iluminación led. En el interior se espera que lleguen mejoras en los acabados y el equipamiento, con una gran pantalla táctil central y muchos elementos heredados del nuevo Clio. En cuanto a su tamaño, no se esperan grandes cambios, pues el modelo actual ya es ligeramente más espacioso –más largo y alto– que el Clio.

A falta de confirmación por parte de la marca francesa, el precio del Renault Zoe de nueva generación debería mantenerse en un nivel similar al del modelo actual. La estrategia de la marca del rombo pasa por aumentar la capacidad y la calidad de los acabados del Zoe sin que ello afecte a su precio base con el objetivo de preservar la situación de privilegio que tiene el modelo, uno de los más económicos del mercado. En cambio, el fabricante francés espera obtener mayores beneficios a través de la oferta de distintos niveles de equipamiento y motores más potentes de forma opcional.

Conversaciones: