Híbridos y Eléctricos

PLAN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EVOLVE

Nueva York tendrá una red de recarga rápida con 200 estaciones de 150 kW

Nueva York invertirá 250 millones de dólares en un corredor eléctrico compuesto de 200 estaciones de recarga rápida con 150 kW de potencia.

EVolve ofrecerá en todo Nueva York un corredor con recarga rápida en 20 minutos.
EVolve ofrecerá en todo Nueva York un corredor con recarga rápida en 20 minutos.

El estado de Nueva York ha anunciado una serie de acciones para promover la adopción del vehículo eléctrico como alternativa a los motores de combustión entre sus ciudadanos. La iniciativa EVolve, con un presupuesto de 250 millones de dólares (219 M€), instalará 200 estaciones de recarga rápida con 150 kW de potencia y corriente continua. Además, EVolve ayudará a los ciudadanos del estado neoyorkino en la compra de coches eléctricos con descuentos en los impuestos y subsidios.

Para la ejecución del plan de movilidad eléctrica EVolve, el Gobierno de Nueva York cuenta con la ayuda de múltiples organizaciones e instituciones. Es el caso de la Autoridad de la Energía de Nueva York (NYPA, por sus siglas en inglés), que será la encargada de instalar los 200 puntos de recarga rápida, los cuales se distribuirán en las principales vías del estado, en distintos puntos estratégicos de las principales ciudades y en los aeropuertos. Ya se ha determinado la localización de los primeros 32 puntos donde se instalarán los cargadores, mientras que los 168 restantes se distribuirán en intervalos no mayores a 75 millas (120 km).

La construcción de las estaciones, que contarán con cuatro surtidores de electrones cada una de ellas, se iniciará durante la primavera de 2019. Su acceso no estará restringido a residentes, sino que cualquier visitante podrá hacer uso de ellos. La recarga no será gratuita, pero estará sujeta a una “tarifa estándar garantizada”.

A esto hay que sumarle 5 millones de dólares adicionales (4,4 M€) en concepto de financiación para la instalación de puntos de recarga de ámbito residencial. Además, las ayudas del estado serán compatibles con otros subsidios oficiales, como por ejemplo el descuento del 50% en los impuestos que viene aplicando el Estado de Nueva York en la compra de estaciones de recarga.

Conversaciones: