Híbridos y Eléctricos

CAZADO EN UNA SESIÓN DE FOTOS

¡Fuera secretos! Este es el nuevo Abarth 500 eléctrico

El nuevo Abarth 500 eléctrico se presentará el próximo 22 de noviembre. Sin embargo, hace escasas horas, el utilitario deportivo ha sido “cazado” durante una sesión fotográfica totalmente al desnudo.

abarth
El nuevo Abarth 500 eléctrico "cazado" totalmente al descubierto durante una sesión fotográfica

El nuevo Abarth 500 eléctrico es un modelo que muchos fervientes seguidores de la compañía llevan tiempo esperando. Hace apenas unos días, el pequeño utilitario deportivo ya fue “cazado” sin camuflaje en el interior de unas instalaciones de FIAT. No obstante, la última "gran pillada” del modelo eléctrico ha ocurrido hace escasas horas, en la que ha sido fotografiado por Carzturbo durante una sesión fotográfica en pleno centro de la ciudad. 

La compañía ya ha anunciado que la presentación oficial del modelo se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre. Para ilustrar dicha puesta de largo, la marca se encontraba el pasado miércoles día 9 de noviembre fotografiando y grabando el pequeño deportivo en el centro de una ciudad italiana (no se ha especificado cuál), donde el despliegue de medios fue destacable. 

El frontal del nuevo Abarth 500 eléctrico ya guardaba pocos secretos para todos, sin embargo, hasta ahora no se conocían los detalles referentes a su perfil u otros elementos. En esta zona destacan sus nuevas llantas, las cuales aparentan un tamaño de entre 18 o 19 pulgadas, con el emblema del escorpión en el centro con el mismo color de la carrocería. En la parte inferior del perfil se presenta una línea decorativa en la que se lee el nombre de la marca, mientras que en la aleta posterior se ubica nuevamente el emblema de la compañía italiana. Por último, los retrovisores van decorados en color negro, haciendo así un contraste cromático con la propia carrocería. 

En una de las imágenes puede verse con el portón del maletero abierto. En él se aprecia un alerón situado sobre la luna trasera y que dará un aspecto aún más deportivo al conjunto. Por el momento es difícil saber si tendrá alguna utilidad práctica sobre la aerodinámica del utilitario eléctrico, aunque no se puede descartar tal opción. 

Del interior aún no se han descubierto sus detalles principales, aunque echando un vistazo a lo que presenta el modelo de combustión actual se pueden adivinar algunos elementos, como un volante o palanca de cambios específica, así como unos asientos deportivos en forma de baquets. Estos últimos se pueden apreciar de forma leve en las fotos de la publicación de Instagram. 

El nuevo Abarth 500 solo continúa con cierto secretismo para su zona posterior y su mecánica, principalmente. Aunque todo indica a que esta versión deportiva incorporará una nueva batería de mayor tamaño que la empleada en el FIAT 500 eléctrico, la cual es de 42 kWh. Adicionalmente, se espera que presente una potencia de alrededor de 200 CV y una autonomía eléctrica de en torno a los 300 kilómetros. Sus prestaciones estarán, por supuesto, a la altura de lo esperado, pudiendo culminar el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Desde Abarth, la única pista que han dado al respecto es que el nuevo modelo será “más Abarth que nunca”.

Conversaciones: