Híbridos y Eléctricos

21 DE AGOSTO

El nuevo adelanto del DeLorean eléctrico nos permite reconocer un elemento muy evocador

Un pequeño vídeo lanzado en redes sociales permite reconocer un nuevo detalle del renacido DeLorean con motor eléctrico. ¿Lo reconoces?

adelanto-delorean-electrico
El nuevo adelanto del DeLorean eléctrico nos permite reconocer un elemento muy evocador

El sueño de John DeLorean siempre fue el de crear un coche diferente, único y excepcional. La historia de la DeLorean Motor Company es uno de los capítulos más evocadores y tristes del mundo del motor. El ascenso y la caída de un ídolo y una compañía que hoy trata de buscar una segunda vida. DeLoren volverá a la vida, y cada vez sabemos más cosas de su nuevo primer producto, un coche eléctrico que pronto será desvelado y del que hoy vemos algo más.

Si echamos la vista atrás, durante los últimos meses hemos hablado repetidamente del nuevo DeLorean. El icono de los 80, y la historia que hay alrededor de él son irrepetibles, pero el nombre siempre quedará marcado a fuego en la memoria y en los anales del mundo del motor.  Poco o nada tendrá que ver la nueva unidad eléctrica, aunque no pueden faltar claros detalles evocadores que nos harán olvidarnos por completo del coche que llevó a Marty McFly al pasado y al futuro.

En un nuevo adelanto, el DeLorean deja ver su cubierta trasera. El modelo original escondía su motor de gasolina bajo una cubierta negra con tres franjas. Esas mismas tres franjas horizontales estarán presentes en el modelo de 2022, aunque con mecánica eléctrica. Se trata de una reminiscencia, al igual que las icónicas puertas de gaviota que también formarán parte del diseño definitivo. De hecho, el nuevo emblema de DeLorean corresponde a la imagen proyectada por las puertas al abrirse.

Todo el mundo está esperando el día en el que la nueva DeLorean Motor Company desvele al mundo el retorno de un coche icónico, aunque no tendrá nada que ver a este. En las imágenes previas que se han ido descubriendo queda bien claro que se busca romper con el pasado, pero manteniendo algunos detalles como las puertas o, en este caso, la cubierta trasera que ya no esconderá el viejo y desastroso motor de gasolina de los 80.

Todavía quedan unos meses para despejar todas las dudas e incógnitas que quedan por resolverse. La potencia, la batería y o el rendimiento son aspectos fundamentales para un modelo que está llamado a colonizar las portadas de medio mundo. Las primeras informaciones ya han salido a la luz, como la esperada autonomía superior a las 300 millas, unos 500 kilómetros de rango. También sabemos que DMC quiere ofrecer un toque más premium con un precio de venta acorde a esa mentalidad.

El Concurso de Elegancia de Villa d’Este será el escenario inigualable para la ceremonia de presentación del nuevo DeLoreanEl próximo 21 de agosto serán descubiertos todos los secretos y las múltiples reminiscencias al pasado. Las puertas, la cubierta y seguro que mucho más. Un nombre clásico en un armazón moderno con la última tecnología del mercado. El sueño de John DeLorean que verá la luz justo 40 años después de que la primera unidad pisara el suelo.

Conversaciones: