Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

El Audi A6 se convertirá en un coche eléctrico, y ya rueda por la calle con su peculiar nuevo frontal

El Audi A6 e-tron eléctrico ha sido cazado en su fase de pruebas en climas extremos, dejando ver un particular detalle acerca de su diseño.

Audi A6 e-tron 16
Audi A6 e-tron 16

Ayer mismo Audi daba a conocer el modelo conceptual del Audi A6 e-tron Avant, la variante de carrocería familiar de la que será la versión eléctrica del Audi A6. En esta ocasión, y gracias al trabajo de los fotógrafos espía, hemos conseguido ver de manera mucho más clara una unidad de pruebas del A6 e-tron que nos ha permitido ver de mejor manera qué rasgos de los prototipos que conocemos qué tipo de coche eléctrico es el que planea lanzar Audi.

La que creemos ser la versión eléctrica del Audi A6 ha sido cazado durante sus pruebas finales de desarrollo, y más concretamente, en la parte en la que se somete el modelo en cuestión a climas extremos. Como es habitual, la ubicación en la que el A6 e-tron ha sido fotografiado está cerca del Círculo Polar Ártico, una zona en la que recientemente han sido cazados, por ejemplo, el Mercedes-AMG E53e o el Ioniq 6.

En base a lo que sabemos acerca del Audi A6 e-tron, la firma de los cuatro aros ha tomado la plataforma para coches eléctricos que Porsche está desarrollando para uso y disfrute de todo el Grupo Volkswagen, la PPE (Premium Platform Electric), pensada para coches eléctricos de gama media y alta.

Audi A6 e-tron 22
Audi A6 e-tron.

Si bien el Grupo Volkswagen apenas ha dado datos aún acerca de la plataforma sobre la que el A6 estará basado, con la presentación del la carrocería familiar del modelo conceptual del Audi e-tron, la firma alemana dejó saber a todos que la autonomía se situará por encima de los 700 kilómetros con una carga completa, lo que deja entrever que la capacidad de la batería podrá superar los 100 kWh.
Si bien el entramado técnico permanecerá como una incógnita hasta el momento de su lanzamiento, la unidad que ha sido avistada durante su fase de pruebas en climas extremos muestra algunos rasgos estéticos muy particulares. El más llamativo de todos, sin duda, se encuentra en el frontal, ya que se desmarca de lo visto en el modelo conceptual meses atrás con unos faros delanteros divididos en una doble óptica.

Es cierto que el modelo conceptual del Audi A6 e-tron alberga en su parrilla parte del grupo óptico delantero, pero no llega a separar de manera tan clara cada faro de la manera en la que lo hace la unidad cuyas fotografías acompañan estas líneas. De llegar a estrenar este recurso estético, será el primer Audi de producción en hacer uso de ello.

Audi A6 e-tron 21
Audi A6 e-tron.

Del resto de la unidad de pruebas fotografiada apenas se puede destacar nada más allá de que Audi ha recurrido a un diseño más fluido que sus berlina de tres volúmenes tradicionales, arrojando un perfil que recuerda al de los Mercedes EQE y EQS.

En base a lo avanzado que parece estar el diseño de la unidad fotografiada, y la plataforma en la que se basará, se espera que el Audi A6 e-tron sea presentado en un plazo de tiempo np demasiado pronunciado, aunque antes deberá ver la luz el Porsche Macan eléctrico. Esto significa que si el Macan se desvela finalmente durante este mismo 2022, el modelo de Audi verá la luz a finales de este año o a más tardar principios de 2023.

Conversaciones: