Híbridos y Eléctricos

¿NUEVO SUV COUPÉ?

Esta es la silueta del nuevo coche eléctrico de Lexus, y ya tiene fecha de presentación

Lexus adelanta por última vez el diseño del que será potencialmente un nuevo coche eléctrico, aunque la firma ha advertido que se tratará de un modelo conceptual. Se revelará el próximo 30 de marzo.

Lexus
Lexus adelanta la silueta de su próximo coche eléctrico

La firma de lujo de Toyota, Lexus, de nuevo ha vuelto a mostrar mediante una oscurecida imagen la carrocería de su próximo coche eléctrico. Un coche que será el encargado de dar a conocer el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa, y que según ellos mismos será "emocionante y sostenible".

En conjunto con la imagen que acompaña el titular de esta entrada, Lexus ha confirmado la fecha de presentación de este coche eléctrico, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 12 horas (en huso CET). No obstante  lo que sí han dejado claro que se trata de un prototipo, por lo que no ha de estar ligado forzosamente a un coche eléctrico que más tarde entre en producción.

Antes de mostrar la imagen anterior, Lexus adelantó previamente el diseño de este nuevo prototipo, mostrando la zaga y el frontal del mismo en dos imágenes distintas. Con la tercera imagen parece quedar claro que se trata de un coche de altura al suelo pronunciada, que luce la distintiva silueta de gota de agua tan recurrida para coches de planteamiento eficiente dado su buen coeficiente de resistencia aerodinámica.

Adelanto conceptual de Lexus.

Imagen correspondiente al adelanto previo del nuevo coche eléctrico de Lexus.

La imagen revelada hoy por Lexus también deja apreciar un techo bajo, que en conjunto con un parabrisas y una luneta trasera muy tumbados que le confieren la silueta de un coche de corte coupé, ya que la zaga apenas goza de volumen en comparación con el frontal, donde un largo capó toma protagonismo. Tan sólo un pequeño apéndice aerodinámico encuentra cabida en la parte trasera de este.

A priori, pues, podría tratarse de un crossover eléctrico que de llegar a producción podría enfrentarse a otro coche de planteamiento similar, el Polestar 2 una berlina eléctrica a medio camino entre un SUV y una berlina tradicional del segmento D. Potencialmente estará basado en la nueva plataforma del grupo japonés de nombre e-TNGA, que también dará forma al primer SUV eléctrico de Toyota, así como al futuro SUV eléctrico de Subaru, el Evoltis. A los modelos de Toyota más tarde se le unirá una gama completa basada en la misma plataforma.

La firma japonesa no ha entrado en más detalles acerca de este inminente modelo conceptual, más allá de comentar que se trata de "un adelanto de la visión de marca: emocionante y sostenible".

En la actualidad la gama de Lexus está centrada en la oferta de coches híbridos, y tan sólo ofertan un coche eléctrico, el Lexus UX300e. Un SUV eléctrico compacto que tuvimos la ocasión de probar el año pasado y cuyas mejores armas son su fiabilidad y su calidad de construcción.

Conversaciones: