Híbridos y Eléctricos

RENOVACIÓN DE IMAGEN

Audi estrena emblema y tipografía en los nuevos Audi Q8 e-tron y Sportback eléctricos

La firma de los cuatro aros estrena emblema y tipografía en sus modelos. La nueva imagen elimina la tridimensionalidad y el acabado cromo en favor de un mayor minimalismo.

Audi-nuevo-logo
El nuevo emblema de Audi elimina el efecto tridimensional y el acabado cromo

Uno de los modelos eléctricos premium más vendidos del mercado es el, hasta ahora, llamado Audi e-tron. El SUV eléctrico se ha actualizado recientemente y ahora pasará a llamarse Audi Q8 e-tron, junto a la alternativa de carrocería tipo coupé Audi Q8 e-tron Sportback. No obstante, el modelo no solo entrenará nomenclatura y diseño, sino también el nuevo emblema de la marca de los cuatro aros y tipografía, los cuales han sido rediseñados. 

En términos generales, y para miradas poco avezadas, el emblema de Audi continúa siendo el mismo de siempre. Sin embargo, la compañía alemana ha eliminado ciertos elementos clásicos de este, como el acabado cromo o la tridimensionalidad. De esta manera, la marca busca alinearse con la presencia de sus modelos eléctricos con una identidad de marca más discreta y minimalista

Desde la empresa han querido establecer un vínculo con sus raíces históricas. Su diseñador, André Georgi, junto al jefe de estrategia de Audi, Frederik Kalisch, han puesto en contexto que con esta nueva imagen buscan aproximarse así al primer emblema de Auto Union.

En la puesta de largo del Audi Q8 e-tron, la práctica totalidad de personas pasó por alto la renovada imagen del emblema de la marca. Sin embargo, este marcará el inicio de una nueva etapa para la compañía de los cuatro aros. 

Según sus responsables, este se ha diseñado para dar a los vehículos “una imagen más moderna y minimalista”. Los aros han sido reducidos en su grosor y pasan a cobrar un color blanco en contraste con un fondo negro. De esta manera posee “un resplandor aún mayor”. 

Detail
El Audi Q8 e-tron será el primer coche eléctrico que estrene imagen de marca

Esta nueva imagen irá llegando a los nuevos modelos de la firma. Entre las posibilidades que este otorga, se podrá elegir, en lugar del tono blanco, uno alternativo en gris, más sutil y disimulado. Esto es algo que ya, en la actualidad, se puede ver en los modelos de la marca, puesto que opcionalmente se puede escoger un acabado en color negro brillante donde el emblema puede pasar más desapercibido. 

Frederik Kalisch ha explicado que, esencialmente, los anillos en formato bidimensional se crearon en el año 2016 como consecuencia de la digitalización y la adaptación a los nuevos medios. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando esta imagen se ha incorporado en los actualizados vehículos. 

El diseñador del nuevo emblema, André Georgi, aseguró que “queríamos que los mismos cuatro anillos se viesen iguales en todas partes en el futuro; ya sea en una revista, en un teléfono, en una valla publicitaria o en el propio automóvil”. El encargado ha expresado su conformidad con el resultado y afirma que este es “un cambio de imagen significativamente más moderno e incluso más gráfico".

En esta puesta al día, no solo los logotipos han pasado por el lápiz del diseñador, puesto que también lo ha hecho la tipografía empleada hasta ahora por la marca. Los nuevos modelos incorporarán la fuente denominada “Audi Type”, en el que destacará un tono más sobrio y distintivo. Como novedad adicional, la designación del modelo también se incluirá en el pilar B.

Conversaciones: