Híbridos y Eléctricos

SE CONVERTIRÁ EN UN CROSSOVER

El Ford Mondeo 2021 será muy (muy) distinto al que conocías

El próximo Ford Mondeo 2021 se habría filtrado, aunque camuflado, en unas imágenes que muestran el cambio de rumbo del modelo: dejará de ser una berlina y se convertirá en un crossover, que contará además con diversas mecánicas electrificadas.

Un prototipo del hipotético Ford Mondeo 2021
Un prototipo del hipotético Ford Mondeo 2021

La moda de los SUV está llegando tan lejos que no solamente están desapareciendo ciertos modelos en detrimento de SUVs, sino que algunos se están reconvirtiendo por completo. Uno de los casos más llamativos quizá sea el de Ford llamando Puma y Mustang (en este caso con apellido Mach-E) a dos coches que nada tienen que ver con los Puma y Mustang originales; y la tendencia continúa, pues el próximo Ford Mondeo 2021 pasará de ser una berlina a un crossover.

La filtración de unas imágenes vienen a demostrar lo que comentábamos anteriormente: la próxima generación del Ford Mondeo se parecerá en poco, o nada, con el actual. Publicadas inicialmente por Cochespias, las imágenes parecen haber sido tomadas en instalaciones de la propia Ford y nos muestran un coche a medio camino entre un todocamino y un familiar, un crossover en toda regla.

ford-mondeo-2021-filtracion-03

Se pierde la carrocería de tres volúmenes tipo berlina del Mondeo actual y se eleva la altura respecto al suelo. En términos de diseño, el coche de las imágenes deja ver un frontal con calandra de gran tamaño y lo que parece una delgada franja lumínica recorriendo el capó. La zaga parece tomar inspiración en el Mustang Mach-E, por ejemplo en la inclinación de la luneta o el borde de la tapa del maletero.

El interior parece bastante próximo a una versión de producción, según las imágenes, y aquí también hay cambios de consideración. El salpicadero pasa a ser un todo pantalla, abarcando casi todo el ancho, y la presencia de botones físicos se reduce considerablemente. A diferencia del Mustang Mach-E, que tiene una gran pantalla en disposición vertical, en este se opta por una orientación horizontal o apaisada.

ford-mondeo-2021-filtracion-01

Y aunque todavía no conocemos los detalles de su gama de motores, aquí estarán algunas de las novedades más importantes del modelo. Con un lanzamiento previsto para finales de 2021, el nuevo Mondeo se venderá con mecánicas híbridas e híbridas enchufables, dando un paso adelante en cuanto a electrificación y reducción de emisiones. El nuevo Mondeo será un coche híbrido y lo más probable es que, en su versión enchufable, acabe optando por la mecánica 2.5 PHEV del Kuga, aunque de momento no hay nada confirmado.

Conversaciones: