TENDRÁ UNA VERSIÓN DE CARROCERÍA FAMILIAR

El nuevo Ford Mondeo híbrido llegará en 2019 con versión Sportbreak

Ford lanzará a partir del año que viene la nueva generación del Mondeo híbrido con una versión Sportbreak de carrocería familiar.

El nuevo Ford Mondeo Hybrid llegará en 2019 y se fabricará en Valencia.
El nuevo Ford Mondeo Hybrid llegará en 2019 y se fabricará en Valencia.

La marca automovilística estadounidense Ford lanzará a partir del año que viene la nueva generación de su modelo Mondeo híbrido, que se fabrica en la planta de la compañía en Almussafes (Valencia) y que contará con una versión Sportbreak. La compañía del óvalo indicó que la variante híbrida de la versión familiar del Mondeo permite aprovechar la eficiencia de un motor eléctrico en combinación con un propulsor de combustión tradicional y resaltó que dará más detalles del modelo cuando se acerque la fecha de comercialización.

Ford indicó que el Mondeo híbrido se comercializa en la actualidad con una carrocería de cuatro puertas y también en la variante Vignale. Este vehículo utiliza un motorización eléctrica que apoya al propulsor de gasolina de 2.0 litros, al tiempo que utiliza una tecnología de freno regenerativo que captura hasta el 90% de la energía que se pierde durante el frenado para recargar la batería.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak "es una necesidad absoluta", por lo que se mostró "encantado" de anunciar que el Mondeo híbrido contará también con esta carrocería.

Detalle del motor del Ford Mondeo híbrido que se fabrica actualmente en Almussafes, Valencia.

"Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022", añadió.

La compañía automovilística explicó que el Mondeo híbrido es capaz de circular en modo totalmente eléctrico y desarrolla una potencia de 187 caballos, con una transmisión automática de variador continuo que mejora la eficiencia.

Ford indicó que el Mondeo híbrido es el primer vehículo eléctrico híbrido que fabrica la compañía en la región europea y se ensambla en la planta que posee la compañía en Almussafes, junto con las variantes diésel y de gasolina.

Conversaciones: