Híbridos y Eléctricos

100.000 COCHES AL AÑO

Nuevo hito para Tesla: Giga Berlín ya produce 2.000 coches eléctricos a la semana

Giga Berlín acaba de alcanzar un hito productivo: 2.000 vehículos eléctricos en una semana. Esto sitúa su margen productivo anual en 100.000 coches, aún lejos de la estimación inicial de 250.000 unidades al año.

FeAY8oAVQAA4kxp
Giga Berlín alcanza los 2.000 Tesla Model Y fabricados en una semana

Poco a poco, la factoría de coches eléctricos que Tesla posee en Alemania se encuentra asentando sus capacidades productivas. Hace apenas unos meses, dicha planta selló una producción semanal de 1.000 Tesla Model Y, mientras que la pasada semana (última de septiembre) duplicó esta cifra y salieron hasta 2.000 vehículos listos para ser entregados. 

La producción en Giga Berlín se acelera notablemente, pero aún queda lejos del propósito marcado por el propio Elon Musk, quien aspira a que de sus puertas salgan hasta 5.000 vehículos a la semana en 2023. Esto supondrá un techo productivo de alrededor de 250.000 coches eléctricos fabricados al año. Una cifra aún lejana, pues los 2.000 vehículos sellados hasta ahora detonan en una media total de 100.000 modelos al año.

Este hito ha sido publicado en el perfil oficial de redes sociales de Tesla bajo el texto de: “2k Model Y construidos en Giga Berlín esta semana”. Junto a este, se muestra una imagen de sus empleados rodeando un Tesla Model Y con el número 2.000 sobre su luna delantera. Este se presupone como un importante logro en Europa, ya que la propia escasez de suministros ha hecho que muchas marcas hayan visto obligadas a disminuir su índice productivo. 

Al marcar este número de vehículos producidos en una semana, es probable que de esta factoría salgan hasta 25.000 coches eléctricos en este último trimestre de 2022, o incluso más, dependiendo del progreso de aceleración que continúe mostrando la fábrica. 

No obstante, las cifras proporcionadas por Giga Berlín continúan siendo lejanas a lo que ya ha cumplido otra de sus plantas, como Giga Shanghai, la cual posee actualmente un margen productivo de alrededor de 750.000 vehículos al año, incluso ya se espera que sea capaz de alcanzar el millón de unidades anuales tras una actualización realizada recientemente. 

Elon Musk, en un reciente comunicado, confirmó algunos de sus planes para el futuro de Tesla y, por ende, del índice productivo de sus plantas. Para este último trimestre de 2022, la compañía de coches eléctricos aspira a cosechar una producción total de 500.000 vehículos. Para el año 2030, la firma espera poseer hasta 12 Gigafactorías y una producción de alrededor de 20 millones de vehículos al año. A día de hoy se encuentran buscando una ubicación exacta para asentar su nueva fábrica, la cual podría estar ubicada finalmente en Canadá. 

Actualmente, la producción de vehículos eléctricos en Giga Berlín está destinada íntegramente para la demanda europea, por lo que los planes de incremento en dicha producción se suponen como un un voto de confianza sobre las ventas de coches en el viejo continente. 

Los modelos fabricados en Berlín están equipados actualmente con celdas de batería cilíndricas tipo 2170. Más adelante se espera que la producción de celdas tipo 4680 se acoja sobre el mismo complejo productivo alemán.

Conversaciones: