Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN EUROPEA

El nuevo KIA Sportage ya tiene fecha de presentación: tendrá una versión híbrida enchufable

Kia ha confirmado la fecha de presentación del nuevo KIA Sportage y ha adelantado mediante unos bocetos las líneas y proporciones de este nuevo SUV compacto, que contará con versiónes híbridas e híbridas enchufables.

Sportage_boceto_05
Boceto del nuevo KIA Sportage.

La nueva generación del KIA Sportage la podremos conocer tan pronto como el próximo mes de septiembre, según ha dado a conocer la firma coreana en el último de sus comunicados. Se trata de la cuarta generación del popular SUV, que da relevo al modelo previo tras una andadura comercial de poco más de seis años a sus espaldas.

Tal y como ha anunciado KIA, este nuevo Sportage que conoceremos en la cita alemana, poco o nada tiene que ver con el KIA Sportage que recientemente ha presentado la firma para el mercado mundial. Han comentado los coreanos que la versión que han presentado para el resto del mundo ha aumentado significativamente su tamaño, mientras que la variante europea sucede en esencia a la cuarta generación, por lo que seguiremos estando ante un SUV de proporciones más o menos contenidas para los estándares europeos. Además, conforme a la generación saliente, el nuevo Sportage destaca también por articularse en torno a una nueva plataforma.

Adelanta KIA que la versión europea del nuevo Sportage europeo llegará con un perfil más compacto y peculiar, adecuándose, según dicen "a los niveles de agilidad y rendimiento considerados ideales para las carreteras europeas".

Sportage_boceto_02

Boceto que adelanta las formas y proporciones del nuevo KIA Sportage híbrido enchufable.

La firma ha acompañado el anuncio de esta presentación con los bocetos que adelantan las formas de la nueva generación del Sportage europeo. Éstos dejan ver un diseño que muestra similitudes con el KIA Sportage que se destinará al resto del mundo, con una sección delantera protagonizada por una parrilla en color negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Dice KIA que en el frontal encontraremos una nueva interpretación de la parrilla "Tiger Nose" que ha caracterizado a los últimos modelos de la marca.

Por su parte los grupos ópticos muestran unas afilada proporciones, extendiéndose desde la parrilla hacia las aletas delanteras y aportando agresividad al conjunto.

En cuanto a tecnología, KIA ha adelantado que su nuevo SUV compacto contará con "avanzados sistemas de propulsión de gran respuesta y eficiencia". Es de esperar que al igual que su hermano de grupo, el Hyundai Tucson, el nuevo modelo de KIA cuente conversiones híbridas convencionales e híbridas enchufables. En términos de seguridad y conectividad KIA ha comentado también que el nuevo Sportage equipará las últimas innovaciones en términos de seguridad pasiva, activa y ADAS (sistemas activos de asistencia a la conducción), situándose así a la misma altura que su hermano de grupo, el Tucson, que a su vez es uno de sus más grandes competidores en términos de ventas.

El nuevo modelo será presentado de manera final a través de un evento celebrado de manera digital programado el próximo día 1 de septiembre a las 11.00 AM, y se podrá atender en los diversos canales de los que KIA dispone en internet. No obstante KIA no ha confirmado que Sportage vaya a ser expuesto en el IAA de Múnich, que tendrá lugar desde el día 7 al 12 del mismo mes, aunque entendemos que sí que lo mostrará en la cita alemana.

Conversaciones: