Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

MINI Cooper SE Electric: el nuevo MINI eléctrico de 2021 ya tiene precios en España

MINI anuncia el precio para España de su coche eléctrico, el recién renovado MINI Cooper SE. Llega con novedades en su imagen y en su tecnología interior por un precio ligeramente superior a lo que costaba la anterior versión del MINI eléctrico.

P90413055_highRes_the-mini-cooper-se-e
MINI anuncia el precio para España del Cooper SE eléctrico.

Hace poco más de un mes, MINI lanzaba una renovación de calado estético y tecnológico para la que es la tercera generación del MINI Cooper del Siglo XXI. Entre la versiones a las que afecta esta puesta al día, por supuesto, se encuentra el MINI Cooper SE, el coche eléctrico de la gama de MINI para el que acaban de anunciar sus precios en España.

La actual generación del MINI Cooper SE eléctrico fue presentada hace ya tres años, y aunque su imagen y tecnología a bordo no demandaran una imperiosa renovación, el Grupo BMW siempre apuesta fuerte para que sus productos se encuentren entre los que lideran sus respectivos segmentos.

En base a ello dieron un repaso a la actual generación del MINI Cooper, dotándolo de nuevos atributos estéticos para ofrecer una imagen más actual. Entre los principales cambios destaca su nueva parrilla delantera, que ahora luce un tamaño ligeramente mayor que el anterior MINI Cooper SE. La franja que cruza la parrilla también se actualiza; ahora es de color negro y alberga la matrícula sobre ella.

En la zaga los cambios  se antojaban nulos, ya que tan sólo el paquete de brillo negro y los faros con la bandera Union Jack (ambos elementos ahora de serie en toda la gama MINI) aportaban cambios con respecto a la versión saliente.

mini-cooper-se-collection-02

En la trasera los cambios del nuevo MINI Coopers SE son nulos.

En su interior la renovación de la pantalla central de infoentretenimiento es el cambio de mayor calado. Tiene un tamaño sustancialmente mayor que antes, de 8,8 pulgadas y alberga más funciones. Esta se ve flanqueada por botones de acceso directo a las funciones más básicas que demandarán los usuarios del MINI Cooper SE, así como en la parte estética un nuevo anillo de led hace luce gráficos que se iluminarán con distintos colores dependiendo del modo de conducción y ambiente de interior que el usuario elija.

Cuando fue lanzado adelantamos que si el MINI Cooper SE aumentaba su precio con respecto a la versión que hasta ahora se comercializaba en nuestro país, sería de manera muy ligera, y así ha sido.

Anteriormente MINI comercializaba el Cooper SE eléctrico por un precio base de 33.950 euros en España. Para la versión que presenta la renovación estética el precio ha aumentado ligeramente hasta situarse en los 34.200 euros. Cabe recordar que el MINI eléctrico sólo está disponible con carrocería de tres puertas.

P90412428_highRes_mini-cooper-se-colle

Interior del nuevo MINI Cooper SE eléctrico.

Anuncio la rama de MINI en España que ya admiten pedidos para este nuevo MINI Cooper SE eléctrico, estando las primeras entregas programadas para abril de este mismo año.

El nuevo MINI Cooper SE se sigue amparando en el mismo esquema eléctrico que el anterior modelo. Esto significa que el nuevo MINI Cooper SE sigue usando un motor situado en su eje trasero que rinde 184 CV de potencia (137 kW), y se alimenta de un paquete de baterías relativamente compacto cuya capacidad queda situada en 32,6 kWh.

Con ello, el MINI Cooper SE homologa una autonomía en ciclo WLTP de 236 kilómetros con una cargar completa y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos.

Conversaciones: