Híbridos y Eléctricos

BASADO EN EL GAC AION V

Nuevo Mitsubishi Airtrek eléctrico, un SUV que querrás pero no podrás comprar

Mitsubishi acaba de presentar un coche eléctrico clave para la firma en un mercado tan importante como el chino. Se trata del Mitsubishi Airtrek, un SUV eléctrico basado en el GAC Aion V.

Nuevo Mitsubishi Airtrek eléctrico.
Nuevo Mitsubishi Airtrek eléctrico.

Mitsubishi acaba de presentar el que es uno de los modelos más importantes para la firma japonesa, el Mitsubishi Airtrek. Se trata de un SUV eléctrico que por muy interesante llamativo que pueda resultar para el público europeo, tan sólo estará disponible en China.

Y es que, como bien sabemos, Mitsubishi ha pasado por una etapa en la que ha intentado sobrevivir a base de acuerdos con fabricantes otros. Si en Europa será la alianza con Nissan y Mitsubishi la que le valdrá para salir al paso, en China se ha asociado con GAC para el desarrollo de ciertos modelos.

Y es precisamente sobre un modelo de GAC en el que está basado el nuevo Mitsubishi Airtrek eléctrico, y más concretamente sobre el GAC Aion V. Mitsubishi ha cogido la base técnica de este modelo y ha recarrozado al SUV para que de primeras se vea claramente como un modelo propio de la firma.

Mitsubishi-Airtrek-rear-three-quarters

Mitsubishi Airtrek eléctrico.

La parte delantera es tal vez la más explícita a la hora de declarar que se trata de un Mitsubishi, donde la última versión  de la filosofía de diseño Dynamic Shield de la marca hace acto de presencia, con una generosa parrilla en forma de 'X', faros delanteros divididos en dos grupos, y un capó alto y de aspecto robusto que le dan el estilo musculoso y rudo típico de Mitsubishi. En la parte trasera la chapa gana terreno a la superficie acristalada o protecciones, como es habitual en SUV de este tipo, con los pilotos traseros emulando la forma de un boomerang.

Sin embargo, tal vez donde más llamativo sea el salto con respecto a los modelos de Mitsubishi que hemos conocido hasta la fecha es el interior, pues este es uno de los aspectos donde más se beneficia Mitsubishi gracias al trato con GAC. Un salpicadero de diseño horizontal sirve de base a una pantalla dispuesta horizontalmente de gran tamaño. Tras el minimalista volante una segunda pantalla hace las veces de cuadro de mandos.

La firma japonesa, sin embargo, no se ha atrevido en esta ocasión a dar a conocer los datos técnicos del Mitsubishi Airtrek, aunque estando basado en el modelo de GAC, es de esperar que el nuevo SUV eléctrico clave las especificaciones técnicas del modelo chino.

Mitsubishi-Airtrek-interior-dashboard

Interior del Mitsubishi Airtrek eléctrico.

Esto significaría que un motor eléctrico de 135 kW (181 CV) de potencia será el encargado de dar movilidad al conjunto, junto a 350 Nm de par motor. El GAC Aion V está disponible bajo dos opciones de paquetes de baterías disponibles. La opción de menor capacidad tiene un tamaño de 70 kWh y consigue homologar 500 kilómetros de autonomía, mientras que la de mayor tamaño llega a hasta los 80 kWh de capacidad para homologar 600 kilómetros con una carga completa. Ambos datos se corresponden con la honologación en base al vetusto ciclo NEDC bajo el que aún funciona la normativa china.

Como comentado, este peculiar e interesante SUV eléctrico no llegará a estar disponible en Europa, pues se trata de un modelo pensado en exclusiva para China, donde estará disponible desde finales de este mismo año.

Conversaciones: