Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS DE 60KWH

El nuevo Nissan Leaf 2019 tendrá mucha más autonomía y carga rápida

Un documento que provendría del fabricante japonés revela las características del nuevo Nissan Leaf 2019, que sería lanzado a finales de este año.

El nuevo Nissan Leaf 2019 tendrá mucha más autonomía y carga rápida
El nuevo Nissan Leaf 2019 tendrá mucha más autonomía y carga rápida

El nuevo Nissan Leaf 2019 será uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado cuando sea lanzado a finales de este año. El fabricante de automóviles japonés dijo que en las postrimerías del 2018 llegaría un modelo de mayor alcance que, según los analistas, tendría una autonomía superior a los 360 km.

Pero la próxima generación del Leaf será mucho más que un eléctrico con gran autonomía. Push EVs asegura que obtuvo documentos provenientes de Nissan que revelan información técnica sobre el próximo coche eléctrico de la compañía asiática.

Según el informe, la nueva versión del vehículo contará con un paquete de baterías de 60 kWh, como se esperaba, pero también un nuevo motor eléctrico de 160 kW y un cargador a bordo de 11 a 22 kW. La nueva batería contaría con una avanzada tecnología diseñada por Nissan.

En primer lugar, supuestamente están cambiando las baterías de AESC, la compañía que Nissan vendió a LG Chem el año pasado. El nuevo paquete de baterías también estaría equipado con un sistema de gestión térmica, lo que supondría un gran avance para el fabricante. Todos esos cambios permitirían, según los informes, una potencia de carga rápida de 100 kW.

Cabe mencionar que, a falta de confirmación oficial por parte del fabricante japonés, la información suministrada por Push EVs debe ser tomada con mucho cuidado, aunque los documentos y las especificaciones parecen legítimos. Por el momento, la última novedad oficial por parte de Nissan es la versión deportiva Leaf GT Concept que se presentará en Tokio.

Conversaciones: