Híbridos y Eléctricos

CUADRICICLOS

El nuevo permiso B1 servirá de transición al coche eléctrico en España

Los hogares de renta alta serán los primeros en llegar a este tipo de vehículos eléctricos.

Citroen-Ami-2021-03
Nuevo AMI de Citroën.

La entrada en vigor del nuevo permiso B1 para los vehículos llamados L7e, cuadriciclos pesados eléctricos en su mayoría y que podrán ser conducidos por jóvenes de 16 y 17 años, facilitará la transición a la movilidad electrificada en España.

Además, estos vehículos también servirán de transición hacia el permiso B2, que permite conducir automóviles de hasta 3.500 kilogramos, sin límite de potencia y hasta 120 kilómetros por hora de velocidad, y también hacia la movilidad electrificada.

El director de RentingCoches.com, Íñigo Breña, ha apuntado que también servirá para acercar a los jóvenes al renting, una modalidad por uso y no por propiedad.

"Se ajusta a sus necesidades y demandas actuales de consumir y no poseer, aunque incluso para ellos los habituales periodos de renting de cuatro años son excesivamente largos", ha señalado.

Los vehículos L7e no son microcoches, sino que tienen prestaciones parecidas a uno convencional y su precio puede rondar los 15.000 euros. El renting ofrece contratos cortos de dos o tres años y una cuota sin entrada de entre 150 y 180 euros como su aterrizaje más factible para el mercado español.

De hecho, con un precio de referencia de 15.110 euros (10.900 con descuentos de lanzamiento, financiación y ayuda del plan Moves III), ya está disponible en España el XEV Yoyo, junto a otros modelos como el Renault Twizy o el Citroën Ami, además de abrir la puerta a la llegada de nuevos modelos como el Microclino, Invicta D2S o el Silence 04.

Asimismo, los hogares de renta alta serán los primeros en llegar a este tipo de vehículos, ya que los padres podrán sufragar el renting de estos vehículos y añadir así una segunda o tercera motorización a la familia, por lo que, además, será importante la disposición de plazas de aparcamiento y puntos de recarga.

De la misma forma, también los jóvenes que se encuentran trabajando, ya que en ese rango de población el 5% es población activa, es decir, trabaja o demanda empleo, para lo cual hay que tener en cuenta una mayor accesibilidad financiera.

Conversaciones: