Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Seat sorprenderá en el Salón de Ginebra con un nuevo coche eléctrico

Luca de Meo, presidente de la marca, ha confirmado que Seat llevará a debutar al Salón de Ginebra del próximo mes un nuevo coche eléctrico basado en la arquitectura MEB de la familia Volkswagen ID.

Seat presentará su primer coche eléctrico en el Salón de Ginebra 2019.
Seat presentará su primer coche eléctrico en el Salón de Ginebra 2019.

El fabricante de vehículos Seat va a presentar su primer coche eléctrico en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra entre los próximos 7 y 17 de marzo. El presidente de la marca, Luca de Meo, ha confirmado que el nuevo coche eléctrico de Seat estará fabricado sobre la plataforma MEB del conglomerado alemán, que permite la producción de vehículos eléctricos en serie, y se sabe que compartirá diseño con el ID.Neo, el modelo con el que Volkswagen comenzará la electrificación completa de su gama. Paralelamente, la firma con sede en Martorell (Barcelona) ha estado desarrollando el concept SOL E20X en las instalaciones del Grupo Volkswagen en China y la nueva versión eléctrica de su coche urbano, el e-Mii.

El objetivo es que el primer coche eléctrico de Seat pueda comercializarse en 2020. Para ello, la marca iniciará su producción en la planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania) una de las factorías que el fabricante germano ha rediseñado y modernizado para afrontar el reto de la electrificación. Al usar la arquitectura MEB, tendrá un tamaño parecido al del Volkswagen Golf, sobre el que la firma de Wolfsburgo está desarrollando su primer coche eléctrico. La planta tendrá capacidad para producir 1.500 unidades del I.D. al día sin emitir un gramo de dióxido de carbono. 

Mikel Palomera, director general de Seat en España, reveló el pasado diciembre que también llegaría un modelo Tarraco híbrido enchufable en 2019. "Con el Tarraco completamos la gama SUV de SEAT. Es un tipo de carrocería que está creciendo mucho; tanto, que todos los fabricantes vamos a seguir apostando por los SUV. Para nosotros, el Tarraco supone tener un hermano mayor para el Ateca, y con ello, fidelizar a clientes", reconoció el directivo.

También llegará una variante eléctrica del Seat León, según confirmó a la revista Autocar el director de diseño de la marca, Alejandro Mesonero-Romanos, que comentó que tendrá “unas formas esculturales, con menos tensión” y se eliminarán “esas líneas marcadas que expresaban precisión desde el lanzamiento del tercer León en 2012”. En 2020 legará una versión híbrida enchufable del León que se sumará a la eléctrica y que será fabricada en la factoría de Martorell.

Seat reforzará su presencia en el mercado chino a partir de 2020 gracias a su acuerdo de colaboración con el grupo JAC, mediante el cual establecerán un nuevo centro de I+D en el que se explorará la tecnología de coches autónomos. También se encargará de desarrollar una nueva plataforma propia para fabricar sus propios coches eléctricos. . 

Conversaciones: