Híbridos y Eléctricos

CONFIRMA SU APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN

El nuevo Volvo XC40 tendrá una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica

Volvo, que planea electrificar todos sus modelos para 2019, ha anunciado de forma oficial las versiones electrificadas del SUV XC40.

El nuevo Volvo XC40 tendrá una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.
El nuevo Volvo XC40 tendrá una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

Es oficial: Volvo lanzará una versión híbrida enchufable y una totalmente eléctrica del SUV compacto XC40, informó la compañía sueca a través de un comunicado oficial. Volvo también ha presentado su nuevo motor Drive-E de tres cilindros, que estrenará el XC40 de combustible, y que ha sido diseñado para también integrarse a vehículos híbridos enchufables Twin Engine.

La compañía no ha anunciado la fecha de salida de los XC40 electrificados, y solo ha dicho que llegarán “más adelante”. Volvo dijo el año pasado que todos sus modelos tendrán una versión eléctrica para 2019, y la compañía también desarrolla nuevos híbridos enchufables e híbridos suaves de 48V. Todavía no conocemos las prestaciones del SUV eléctrico, pero se espera que ronde los 300 CV de potencia máxima y 400 km de autonomía.

"El nuevo XC40 es un automóvil joven que se adapta a los conductores con un fuerte sentido de individualidad", dijo Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars. Entre los coches electrificados que Volvo lanzará en los próximos años se incluyen tres modelos de su filial Polestar que llegarán entre 2019 y 2022: un híbrido en enchufable y dos totalmente eléctricos.

Por su parte, el primer motor de tres cilindros de la marca es de 1.5 litros, inyección directa y estará disponible en cajas de cambio de seis y ocho velocidades. "Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo en general", comentó Petrofski. "Este diseño de motor compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que presentamos más opciones de tren motriz para los clientes del XC40".

Conversaciones: