Híbridos y Eléctricos

300 KW DE POTENCIA

Los Supercargadores de Tesla subirán a 300 kW para cargar aún más rápido

Elon Musk ha anunciado en sus redes sociales que Tesla aumentará próximamente la potencia máxima de los Supercargadores V3, pasando de los actuales 250 kW a 300 kW.

Tesla elimna Supercargadores gratuitos
Los Supercargadores de Tesla subirán a 300 kW para cargar aún más rápido

Los Supercargadores V3 de Tesla, los más avanzados de la compañía estadounidense, van a pasar de su actual potencia máxima de 250 kW a 300 kW, acercándose así a los cargadores más potentes de la actualidad, los de Ionity con sus 350 kW.

Así lo ha confirmado recientemente Elon Musk, CEO de Tesla, en sus redes sociales mientras aprovechaba para hacer otro comentario al respecto de varios de sus coches tras participar en una prueba-desafío de la edición estadounidense de Car and Driver relacionado precisamente con la autonomía y los tiempos de recarga.

Se trata de un concurso en el que Car and Driver realizó un viaje de 1.600 kilómetros (1.000 millas) con 11 coches eléctricos distintos: un Ford Mustang Mach-E, un Porsche Taycan 4S, un Kia Niro EV, un Audi e-tron, un Volkswagen ID.4, un Volvo XC40 Recharge, un Polestar 2 y un Nissan Leaf Plus, además de tres modelos de Tesla: un Model S Long Range Plus, un Model 3 Performance y un Model Y Performance. El objetivo era comprobar con cuál se tardaba menos (circulando a la misma velocidad), lo que depende directamente del número de paradas que tengas que hacer (autonomía) y el tiempo que pases en ellas (velocidad de recarga).

Los tres Tesla resultaron los ganadores de dicha prueba, aunque Elon Musk no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que podrían haber obtenido mejores resultados si hubieran utilizando las versiones Long Range del Model 3 y Model Y, que tienen mayor autonomía que las Performance. A pesar de ello, los Tesla Model Y Performance y Model 3 Performance consiguieron la segunda y la tercera mejor posición, respectivamente, detrás del Model S Long Range Plus.

Musk también aprovechó la coyuntura para decir que los Supercargadores V3 con 300 kW de potencia mejorarían todavía más los resultados en pruebas de autonomía como estas, ya que la actualización a 300 kW reducirá los tiempos de recarga. Esta es precisamente una de las ventajas del Porsche Taycan 4S en la mencionada prueba: aunque el Porsche no es el modelo con mayor autonomía entre los presentes, su capacidad para cargar a 270 kW en corriente continua le permite recargar su batería en poco tiempo.

Como es habitual, Tesla empezará a desplegar esta actualización en Estados Unidos. Queda por saber si en España habrá Supercargadores capaces de alcanzar esa potencia máxima y, en caso de hacerlo, la fecha en que se materializará. Además de su mayor potencia de carga respecto a los Supercargadores "normales" V2 (que alcanzan 150 kW de máximo), las estaciones con Supercargadores V3 tienen otra importante ventaja: permiten que cada usuario de la red cargue al máximo de la capacidad de su batería, aunque haya otros conductores cargando en la misma estación.

Tesla ha habilitado temporalmente la recarga gratuita en Países Bajos, Alemania y Bélgica

En los últimos días también ha sido noticia la habilitación temporal de la carga rápida gratuita para los propietarios de Tesla en determinadas zonas de Países Bajos, Alemania y Bélgica para ayudarles a llegar a lugares seguros tras las catastróficas inundaciones que han asolado algunas zonas de esos países.

Las inundaciones han afectado al oeste de Alemania y más tarde también a Bélgica y los Países Bajos. Según las últimas informaciones, el número de fallecidos en Alemania y Bélgica se acerca a las 200 personas, y se está buscando a más supervivientes.

Conversaciones: