Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Nuevos detalles sobre los Polestar 3 y 4 salen a la luz, los próximos coches eléctricos de la firma sueca

Con el nuevo Polestar 2 ya siendo comercializado, ahora es turno por parte de la compañía sueca de dar prioridad a los Polestar 3 y Polestar 4, llegando el primero de ellos durante 2022.

El Polestar Precept adelantaba en febrero de este año las formas de una futura berlina eléctrica.
El Polestar Precept adelantaba en febrero de este año las formas de una futura berlina eléctrica.

Hemos de admitir que el futuro de Polestar pinta, cuanto menos, apasionante. Con los Polestar 1 y Polestar 2 ya empezando a hacer sus primeros pinitos comerciales y mediáticos, ahora es el turno de centrarse en los siguientes coches eléctricos que están por llegar desde la filial de Volvo, los Polestar 3 y Polestar 4.

El buen hacer de Polestar se va viendo reflejado en la acogida mediática de sus productos, con las entregas de las primeras unidades habiéndose sucedido este mismo mes, y después de anunciar que su entrada a Bolsa se daría una vez que el Polestar 2 hubiera afianzado su posición de modelo de producción tanto en la propia estructura dentro de la matriz del grupo Volvo, como en el mercado de los coches eléctricos.

Por tanto, el inicio de producción del Polestar 2, habría dejado ya a Polestar en la posición de poder empezar a pensar en sus próximos coches eléctricos, llamados a situarse por encima de su berlina "suveizada". El primero de los siguientes modelos sería, como la propia lógica impera, el Polestar 3, y llegaría con una carrocería tomando las formas y proporciones de un SUV tradicional.

Así habría podido, como de costumbre, el medio británico Autocar, saber de la mano del que esta la máxima autoridad en términos de diseño dentro de Polestar, el ingeniero Max Missioni.

El SUV eléctrico sueco, el Polestar 3, por tanto, sería un vehículo del segmento D-SUV, con un tamaño que lo dejaría a la altura de los ya asentados Mercedes EQC y Audi e-tron, a los que se añadía recientemente el BMW iX3, y habría sido confirmado por el propio CEO de Polestar, Thomas Ingelath, que en un agudísimo comentario indicaba que el precio oscilaría entre los 155.000 euros del Polestar 1 y los 56.000 del Poletar 2. Para de verdad acotar el precio y tomando como referencia al Audi e-tron y Mercedes EQC, podemos adivinar que el precio del Polestar 3 se situará entre los 75.000 y 90.000 euros.

En cuanto al Polestar 4, ¿os acordáis del Polestar Precept? Fue adelantado por los suecos a principios de este mismo 2020, y hacía gala de una imagen de berlina de tres volúmenes, apuntando, sin ningún género de duda, a meterse de lleno en la guerra que están protagonizando Tesla y Porsche de la mano de los Model S y Taycan, que sin ir más lejos, hoy mismo han tomado nuestra portada a causa de una carrera de aceleración en la que el rey de las drag races abdicaba su corona.

Esta berlina de altos vuelos vería la luz en 2022 y tomaría, entonces, la base conceptual del Polestar Precept para llegar al mercado como la primera berlina eléctrica al uso de Polestar, ya que recordamos de nuevo que el Polestar 2 se encuentra a medio camino entre la imagen de un SUV y una berlina, dado el espacio que han tenido que ganar bajo el piso del habitáculo para dar lugar al paquete de baterías, dejando tras de sí una carrocería de tres volúmenes pero de aspecto off-road.

En cuanto a precio, dado su planteamiento de berlina de altos vuelos, podría situarse muy cerca de los 155.000 euros que exige Polestar a cambio de su Polestar 1, que también supone una tarifa similar a la que Porsche tiene para su Taycan, que en su versión 4S, la más básica, parte de 109.063 euros en España.

En el horizonte también se vislumbra un quinto modelo en discordia, otro SUV, basado en el Polestar 3 pero de silueta coupé, aunque es pronto para adivinar datos sobre este segundo todocamino eléctrico de la filial de Volvo.

Conversaciones: